Ay mi Pepa, ay mi "masme"; una mujer con una generosidad enorme, un optimismo enorme, un buen rollo enorme... y en general todo enorme: PEPA= Petarda Enorme Positiva y Alegre .
Esta mujer es capaz de ver cómo su amiga se hace un triple esguince con una piedra, rompiéndose los morros en un camino forestal, y descojonarse viva sin poder evitarlo. ¡Qué alegría de mujer!
Aparece mi Pepa y se hace de día. Imposible verla triste, pero si
le dices que has engordado un par de kilos, su cara se ilumina de súbita
alegria sana; ay la Pepa cómo se alegra de que no nos falte alimento!!. Todos necesitamos una Pepa, yo soy Pepadicta. Por
eso cuando me quedo sin ella, soy sosa, rancia y desaboría, como la Scully de Expediente X.
Sólo ella es capaz de pasarse toda una mañana cocinando tres arroces distintos para obsequiar a sus amigas, sin que ninguna podamos ver que haya utilizado una sola cazuela!
Sólo ella puede montar al revés (y al revés de nuevo) un mueble de Ikea y que casi quede perfecto (y totalmente inservible), y acusar a la multinacional sueca de un fallo de fabricación mundial que ella habría descubierto en exclusiva.
Sólo ella puede descansar de su eterna sonrisa solo unos segundos para ponerse toda profunda, mirarte a los ojos de repente en una pausa de café y decirte: "te imaginas... ser una paloma?" ...y quedarse tan ancha. Yo no sé lo que llevaría ese café pero vamos que si lo que quería es volar, lo suyo es un RedBull; Y si lo dice por cagarse en todo dios, lo mejor es escribir un blog, ejem.
La Pepa es una cerda de mucho cuidado (como yo) pero también es una luchadora (y no sólo de Sumo) sino de la vida misma. Ella es capaz de recostarse a mediodía "un segundo" en el cesped del río en la feria de las tapas y amanecer a las 10 de la noche abandonada con sus gafas de pantalla y su movil intacto - Y es que cualquiera la toca...!! ...cuando se pone seria (o está dormida) parece muy xunga: Vamos que ésta te echa una voz, y de la onda expansiva hay que
descolgarte del campanario de tu pueblo. Su "dequeísmo" poligonero ya nos advierte de su procedencia... ¡mucho cuidado con mi Pepa!
No os fiéis de su apariencia sosegada: No es nada lenta cuando
quiere. Tendríais que ver la rapidez con que esta mujer tira a los
chulos de su casa cuando les da calabazas. A ella no le tiembla el pulso, pero los xulos SI salen temblando de su casa...
Pepa es un poco cotilla, y un poco polilla también: Le atrae la luz, en plan Caroline. Al final un par de polster-gays de esos muy malas (con gafas, hombreras y botas de mala) se me la van a llevar a otro mundo. Nada que no solucione una con un poquito de vudú, porque a la Marquesa nadie me quita su masme-jor amiga.
Qué grande es mi Pepa - literalmente. Fijaros si es grande que tras su
visita, el "100 montaditos" lo han tenido que llamar "3 montaditos" -
no te digo más...