15/9/08

La marquesa vuelve a la Universidad


Y es que hay pocas cosas que rejuvenezcan tanto como ver que sigues teniendo pelo y tus amigas ya estan calvas, o ligarte un yogurín de menos de 25 años (saludos a los tres últimos maridos) o... verte de nuevo en la Universidad; rodeada de estudiantes jovenes, wapos y ... pobres.

Y es que la Universidad Politécnica acaba de presenciar cómo el glamur y el poderío han irrumpido en las aulas 10 años después. No hay público más predispuesto a quedar cegado por un buen coche, un buen modelito o porqué no, un buen peinado o en su defecto una buena barba que despierte en esos angelitos ese sentimiento paternal que tanto les atrae.

Por supuesto, he llegado tarde a la primera clase. Una opción era ir sepultada hasta el cuello de sortijas pulseras y bisutería armando tal estruendo que el profesor tubiera que callar y todo el mundo tubiera que dedicarme la merecida atención al abrir la puerta. Pero he decidido entrar con mi móvil (messenger encendido, por supuesto) mi Ipod, mis zapas de Nueva York y la colonia más cara de mi colección... en plan: "que pasa, yo gano una pasta y vengo solo a pasar el rato"

Qué bien, mi primera clase! sí: he buscado un sitio en la última fila, al lado de un chulazo makarra que tiene un par de ostias... y he montado mi "paraeta"

Qué ilusión, no? PUES NO, HA SIDO UN ASCO. A ver cerdas: (aquí la palabra "cerdas" tiene tooodas sus acepciones) Pero qué invento es esto?

Para empezar, no quepo en esa silla! pero si parece sacada de un parvulario! Y el asiento era ... de MADERA DURA!!! cómo se puede una sentar ahí más de 4 horas? Tengo un culete divino, no una pata de jamón iberico en las posaderas!! O ponen un sofa-masaje de esos de los centros comerciales o no vuelvo!

Por si fuera poco, 35 grados dentro de clase: el aire acondicionado era como la lencería fina en casa de Rita Barberá: Inexistente. Parecía un alto horno horrososo. De qué sirve acudir divina con 3 kilos de antiarrugas en la cara (soy joven, soy joven!) si en 5 minutos de mi frente nacían las cataratas del Niágara. (mayor, arrugada y chorretosa, menos mal que estaba en la última fila)

Y ya, la definitiva... esa fragancia... ese tufillo a "estudiante" que obviamente había eliminado de mi mente....Vale que los telecos son freakis, pero... lo del pánico al agua creía que era cosa de los Gremlins y los gatos..., joder, que casi me he mareado!! Y eso que ya sabéis todas que servidora es una cerda de cuidado (cuando hay que serlo). Pero con el tufillo a sobakillo con acné es que no puedo! No sólo no tienen glamur ni dinero ni gusto, ni pelos en el cuerpo, es que tampoco tienen vergüenza! CERRRDAS. (aquí es donde más que una "caida" de ojos de desprecio... os "lanzo" la mirada al suelo en plan "Hundida!", de abajo a arriba, como debe de ser, como asqueada)

Bueno, no veía la hora en que el profesor (al que por supuesto le he tirado los trastos, ¡de alguna manera tendré que aprobar!) hiciera un descanso. Y cuando lo ha hecho he salido a respirar al pasillo. Y he podido ver mejor el drama: Todos los estudiantes con chanclas, babuchas, bañadores, con ropa en plan anarquista, melenas y .... bueno, no sigo porque es casi como para ponerse a llorar. Ni una partícula cuántica de decoro, tía. Te lo juro por mi entrada del concierto de Madonna del jueves.

Y a todo esto, con el "ay ay ay" en el cuerpo de encontrarme tras cualquier esquina de la escuela, a alguna inspiración del artículo "Las malas malísimas"... todo un aliciente.

Total, que en mi primer dia de universidad he acabado saliendo disparada en mi moto, echando leches de la Escuela, sudada, a chorrones, echa una "osa" pegajosa y medio asfixiada por el futuro colectivo de ingenieros. Me he saltado todos los semáforos, hasta dar portazo tras la puerta acorazada de mi Marquesado. No recordaba yo que lo de la Uni estaba reñido con el aseo. Yo creo que esto del retorno a las aulas voy a reconsiderármelo....

Se admiten apuestas... cuánto durará la Marquesa en la Universidad? Le robará la burbuja a la niña esa de cristal de Alicante para poder asistir a las clases? Acabará con un chulazo estudiante que la "chulee"? o acabará de nuevo como todas las tardes enfrente del messenger en su despacho del Marquesado dandole a la manivela? (que ordinaria me he vuelto , por dios!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja

a mi me pasó algo parecido con dos optativas que me interesaban hacer.
al final acabé haciendo de machaca del profesor para evitarme las clases.

por cierto, cuando fui no atisbé una barba tan tan... como la tuya, una lástima...

muxus

Anónimo dijo...

Pero no me habias contado que te habian hecho capitana del equipo de animadoras del equipo de natacion sincronizada del politecnico?
O sea tia que fuerte!!!! y el jueves tengo que ir a recogerte a la salida de clase!!!! me estas diciendo que vas a ir a clase con las coletas, la falda de animadora, los pompones, la camiseta de madonna de los 80 y la barba!!!!
tia! tia! tia! yo me llevo la camara de fotos!!!!
Pero eso si, a ver si cuando llegamos ya le has enseñado a tus compañeras a escribir, que el otro dia fui a ver el ensayo.... y cuando formais la palabra MADONNA con las letras que llevais pegadas en las bragas de cuello alto, la capulla de la N se ponia mal y se leia MANDONA.
Si es que la que no esta acostumbrada a bragas.... hasta en el culo le salen llagas!!!!

marquesa de albalat dijo...

jajajajaj noooo, la marquesa es mas de traje largo con mucho brillo y lentejuela, un vaso ancho de whisky en la mano y un super cardado de impresión, sentada en la última fila mirando a todo el mundo desde bien arriba y riendose/corrigiendo al profesor cada vez que habla.
Con lo acostumbrada que estas a estar rodeada de cerdas... lo que pasa es que en la sauna los olores se disimulan.