Al calor de tanta notícia triste respecto suicidios de Nancys Rubias (Susie Pop se tiró antes de ayer desde el viaducto de la calle Bailén), maltrato a patadas a chihuahuas, quema de toros vivos, y otras historias que deshumanizan a las "personas". me invade así, como de repente, un sentimiento petardo-benéfico como el que nos llevó a celebrar en 2006 la primera fiesta petarda benéfica, donde se recaudaron cientos de euros para un hospital para niños con VIH en Etiopía. (podéis ver TARJETON AQUI)
De modo que se abre periodo de consulta pública para un fiestorro petardo-benéfico a prueba de crisis (que quiere decir estar de buen rollo en el Marquesado en vez de regalarle el sueldo al empresario de una discoteca por dos copas de garrafón y cotillón del todo a 100).
Para empezar, ya sabéis que la Marquesa es roja y eso de las Navidades en su sentido religioso me las paso por el tridente, incluyendo el niñito Jesús (esa cosa horrorosa y antiestética en pañales que las familias garrulas ponen en el recibidor y que debería tener el mismo final que un ninot de falla).
Yo sí que pongo árbol, repleto de bolas negras y espumillón negro que queda de un sobrio, serio y elegante increíble, y de mucho nivel. Las bolas de colores que las ponga Aída en Aluche, las mías... todas negras: me invade el rollo gótico en estas fechas: viva Tim Burton. De hecho ya está colocado,... quiero decir, puesto, en fin... que se me va la cabeza, joooerr ya me entendéis, el árbol, no yo!!. (reitero - snif- que no necesito poppers -snif- para escribir artículos - snif)
Eso sí, yo con el puto Belén recrearía los últimos días de Pompeya, en plan lava, llamas, incendios y demás. Mira por dónde el Apocalipsis sí que mola. Imaginaos todas las figuritas ardiendo en llamas, en plan surrealista , rollo "El Grito" de Munch o el Superoscuro de Van Gogh, o derritiéndose, cual reloj Dalí-niano. Ni un Belén más - invento del demonio- Anda que no me ha arreado calambrazos la cabrona lucecita del pesebre: Fuera belenes, Belen = garrulo, y si no, ahí está la Esteban.

Pero eso no quita que os proponga comprar las participaciones de la lotería El Refugio que son de dos numeros y se dona un euro. Yo también odio la lotería de Navidad, pero es que al menos de esta manera tiene un sentido. Sólo tenéis que echar un vistazo a su web para ver lo bien que gestionan los donativos y la caña que han dado a la gentuza que maltrata a los animales. Deberian (por supuesto) cambiar la casilla de la secta católica en la Renta por la de El Refugio. De esta manera en vez de darle la pasta directamente a los animales (bípedos de la Iglesia) se la damos a las personas que hacen el mejor uso de ella para los animales (cuadrúpedos, esta vez)
Si en los comments decidís que queréis una participación ya nos las apañaremos para conseguirlas en Madrid o via web. Pero mojaros que si no acabaremos sin pedir ni una participación y será la que toque.
Por cierto mañana finaliza el plazo para elegir la mala del mes de diciembre. Ya habéis votado tod@s??
Y de juntarnos en nochevieja, pues el Marquesado está disponible el miércoles 31 de diciembre... ¿alguna idea?