4/3/09

Absolutamente truñazo ?

Truño, zurullo, mojón, ful, bodrio, catástrofe, despropósito...
A riesgo de parecer soez y ordinaria recojo los distintos apelativos que han llegado a mis delicadas orejas sobre el nuevo trabajo de Fangoria.
Y es que hasta su título se presta a la gracia facil: "Absolutamente horroroso" "Absolutamente malo" etc. No me prodigo en ejemplos ni me regodeo más con ello.

Para empezar, y con el objeto de garantizar cierta propiedad en mi disertación, he retrasado la redacción del presente post hasta haber escuchado unas 20 veces el album.
Y menos mal!! Porque si lo hubiera escrito la primera vez que lo escuché, aquí encontraríais una sucesión de improperios, palabrotas, insultos y descalificaciones que convertirian mi blog en referencia obligada de terroristas islamiscos, políticos, DragQueens ordinarias y vocabulario oficial para guerras fraticidas entre poblados gitanos y algún que otro crío maleducado de la Supernanny.

Ya más tranquila, cual montaña de basura Fraggle, la Marquesa va a hablar:
Acudí fiel a la firma de discos de Fangoria para ver a mi maestra y tutora que me ha criado y visto crecer (así he salido: marquesa, pero roja).
En la Fnac valenciana era posible ponerse a 40cm de Olvido, acudiendo directamente al final de la cinta que separaba los que hacian cola de los que pululábamos por ahi.
Y hablando de "pulular", la puñetera zarapastrosa de la mujer de Olvido andaba por ahí (qué novedad!!) entre la histeria y su caractarístico e indomable afan de protagonismo. En vez de Mario Vaquerizo debería llamarse la "señorita Enmedio" porque siempre está enmedio o tapando o molestando o... (que me altero, mejor paro).
Así que cuando hube saciado mi curiosidad sobre el aspecto de mi musa y educadora, hice la cola... pero en sentido inverso, es decir, viendo todas las mamarrachas y mariconerio desde Alaska, escaleras abajo, de un piso a otro hasta la misma acera de la calle de la Fnac. Descarté totalmente hacer esa cola infame e interminable, llena, a peores, de frikis. (con esas balsas de aceite peligrosísimas en las escaleras) .

El álbum en la Fnac estaba en 18 euros. En mediamarkt 13. Un solo disco con aspecto de single, de cartón, 13 canciones. Esta vez no me la das, Alaska. Al margen de su "calidad", paso de gastarme 18 euros en un cd que en otra tienda vale 13 y que a los dos meses vale 6,95. Definitivamente ya me lo firmarás a la siguiente vez.
Además está el agravante de que el mes que viene presentarán la edición superespecial limitada con: 2 lentejuelas negras, 4 pelos naranjas de su coño y un dvd donde Mario se tira un pedo durante la grabación del disco en London. Y claro, las maricas no tenemos más remedio que volver a pagar otra vez por lo que ya tenemos, vamos ( como en las tres ultimas veces).
Así que divinamente me divertí viendo la cola y salí triunfal, sin el album pero harto de haber estado junto a ELLA, por la puerta de la FNAC. "Ambrosio, a casa por favor" Chúpate esa marquesa (de Albalat).

Llegué a casa y mi gran amigo EMULE me habia regalado el album! qué ilusión! claro, hasta que le dí a reproducir... la ilusión se tornó ira, furia y los 7 pecados capitales a la vez (incluido gula porque acabé ahogando mi frustración en mi tazón de litro de leche con Nequik con galletas de chocolate hacendadas, nuevo tamaño más grande y con más chocolate)
La escena de la niña del exorcista sacando espuma es una escena romántica al lado de cómo me puse yo al escuchar "Absolutamente" por primera vez.

Menos mal que no lo había comprado! Y encima por 18 euros y haciendo esa cola infernal! Qué indignación. Aun estoy rompiendo cristales, jarrones y marcos (de otros, claro) para tranquilizarme. Sí, sí, en plan mujeres al borde de un ataque de nervios, porque es exactamente como quedé yo tras el shock de la primera audición de "Absolutamente". (yo siempre he sido muy Carmen Maura)

El caso es que tras haber escuchado el trabajo 20 veces, con sus 20 tranquimazines, la cosa no está tan mal. (... y con un par de "tiritos" ni te digo... malpensadas! - quiero decir "tiritos" pero de pistola" a la foto de Mario Vaquerizo que tengo colgada en una diana)

Alaska vuelve a sus registros más graves; o lo que es lo mismo (y parafraseando a Muchachada Nui). "Si cantara más grave, tendria que cantar a eruptos."
Odio profundamente la voz chillona femenina, esperpéntica estridente que desafinando (como estilo) hace una mujer la segunda voz a Alaska en la mayoria de las canciones. En una vale, incluso en dos, pero bonita: "lo mucho enfada". ¿Recordais aquel remix de Criticar por criticar, en la que una mujer guiri le hacía la segunda voz berreando a Alaska? pues lo mismo.

Soy Marquesa, no soy crítico musical de modo que hare una clasificación en canciones A: menos malas, B: malas y C: más malas todavía. (desde el punto de vista petardo-comercial que es lo único que entendéis, cerdas)

A) Menos malas:
1.-Las Walpurgis te van a llamar: (la mejor manera de disimular que no llegas ni a tonos altos ni bajos es simular un directo) es divertida, roquera, optimista, alegre. Eso sí, el sentido no se lo busques, que no lo tiene.
2.- Lo Poquito agrada y lo mucho enfada: Muy en su estilo poppy-dark. eso sí, ésta tiene algo de significado.
4.- Más es más. receta numero 1549 de cómo hacer una canción para que las maricas petardas te compren el disco. Si Mies levantara la cabeza:4 frases antiminimalistas quedan muy monas para dárselas de canción elaborada. Muy pegadiza. Yo aún no me sé la coreografía (bueno Alaska tampoco)
8.- La Pequeña edad de hielo. Bueno ésta es mi preferida. Es la típica canción que se disfruta cantada en tono de himno, que habla de desamor en plan nostálgico. La típica que hasta Alaska puede cantar y entonar bien.

B) Malas:
3.- En el centro del Universo: Uff, vuelta atrás en el tiempo.
7.- Absolutamente: Se salva la guitarra (de siempre) y la letra.

C) Más malas todavía:
5.- Perdiendo los papeles otra vez. Muy cañera. Adecuada si quieres volver a los 80, si es con un trippy mejor. Espero que la segunda voz no sea la de Spunky, que me cae un mito.
6.- Con los Angeles: No es tan tan mala, pero abusan del sintetizador ochentero viejo de Chris Lowe que compraron de segunda mano en un mercadito.
9.- Mi futuro sin tí. Uff, que pereza de canción - como dice mi grán amiga La Fanty.
10.- Amanecer dorado. Esta canción ya la hemos oído mil veces, me recuerda a las de Amiitades Peligrosas. Escuchando el ritmo y los arreglos ya sabréis a lo que me refiero.
11. Cabezas disecadas: Empieza como si fuera Putilatex y acaba como una canción de los Ronaldos. AGHJJ (creo que me he pasado)
12. Gracias pero no. Pues eso, "gracias, pero no" ; es que yo, para dormir, prefiero el valium.
13.- Ensayo para una despedida. Vale es movidita. No aporta nada especial.

Un disco muy "de Fangoria" pero no me ha gustado tanto como los tres últimos. Cualquier canción de El extraño viaje es mejor que la mejor de este album nuevo. Si no, haz la prueba y ponte los dos álbumes. Si tengo razón, escribeme un comentario.
Ahora sólo queda estrenar la gira (confirmado 2 de mayo en Madrid y 22 de mayo en Barcelona) y equivocarnos al cantar las canciones que ELLA tampoco se sabrá todavía. Al fin y al cabo un oso Fangorio lo es y punto, por regular que sea el album y mal que cante ELLA.

22 comentarios:

marquesa de albalat dijo...

seguro q no es para tanto y que dentro de poco toda tu finca se sabe las canciones de memoria xq la marica,digo, la marquesa del ático las pone todos los dias a todo volumen

La Marquesa dijo...

Oye nena, sin faltar eh, que te achucho a la bruja averia y acaba en dos segundos con tu glamour rural con olor a abono y fertilizante. Me da igual que las mari-palurdas rurales estés protegidas por peligro de extinción eh!
En tu pueblo qué hora teneis? (si es que tenéis relojes allí y no os regis por la luz del sol) acaso es un pueblo perdido en el corazón de sudamerica? 4:45 am cuando aqui son las 13:45...

La Marquesa dijo...

uy , coño, que a mi tb me salen las 05:01 AM. mierda blog!

Anónimo dijo...

Pues a mi si me ha gustado. Sin haberlo escuchado todo, yo si me he comprado el cd y el vinilo edicion especial, pero este ultimo se ha retrasado asi q aun no me ha llegado. Pero bueno, para eso esta la tecnologia, para ir por delante, asi q me lo baje. Asi q del envoltorio no voy a hablar, solo dire q tanto fotochop, luego se extrañen que no sepan quien es Alaska (una mutante?). En cuanto al contenido, me recuerda mas al sonido Dinarama (Canciones Profanas), mas sucio y rockero, menos electronico (supongo que por eso la discografica ha elegido el mas es mas como single, porque es la mas electronica? que el resto y no asusta tanto). Es un disco para el directo, que tontos no son y saben que lo de vender discos... asi que canciones ramoneras, rapidas, con guitarras y festivaleras. En fin, un disco de Fangoria, que esperabais?

Anónimo dijo...

me ha quedado un poco largo, ya lo se, pero me da igual, asi q repito y aprovecho para corregir el nombre, q cada vez hacen teclados mas pequeños y no se escribir con palillos... todavia

caotico_jq dijo...

Qué raro... yo no escucho veinte veces algo que me parece tan malo, pero vamos, si el motivo era hacer una crítica bien fundada... con cinco veces bastaba, digo yo. XDDDDDD

A mí me suena a cualquier otro disco de Fangoria, sinceramente. Vamos, que me gusta.

La Marquesa dijo...

Hola caotico. Si eres la mitad de wapo que el de la foto, pongo el ático inemdiatamente a tu nombre! jeje. A ver, que yo lo que he dicho es que "no está tan mal", escuchado unas cuantas veces. De hecho me gusta y melo llevo puesto en el IPOD a todas partes. Sí que he hablado duramente de la primera imrpesión que me dió y también me he hecho eco de lo que me ha comentado mucha gente (que no ha tenido aun tanta paciencia de escucharlo tanats veces) Que quede claro que estaré en primera fila en Valencia, Madrid y Massanasa, si hace falta.

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani dijo...

Marquesa, ni yo no le habría dedicado tantas palabras a este "Bodrio" de disco (el anterior comentario he tenido que borrarlo, ya que la sombra de la Vaqueriza es alargada, pero ahí se lo meta la Sra. de Alsaka por donde le dé gusto...porque lo que es a mí, ni me atrevo a ponerlo de nuevo en el iTunes...vaya a que la manzana se funda de tanto mal gusto...

Fande dijo...

Uf, cuánta acritud en algunos comentarios...
Pues a mí me pasó también al principio lo de parecerme un disco horroroso, pero después de varias escuchas no me parece un disco tan malo, es más (y ahquí difiero de la sra. Marquesa) hay canciones que me gustan especialmente como "Mi futuro sin ti" que me parece una balada heavy acojonante.
Besos

caotico_jq dijo...

Jajajaja... Pues debo ser algo menos de la mitad de guapo que el de la foto. Pero ése tiene mucho photoshop, y seguro que una via interior muy pobre. XDDDD

Ah, es que entendí que no te había gustado. Pues nada.

Besicos

marquesa de albalat dijo...

tengo el nivel de veneno por las orejas y tengo que descargarlo asi que sra Marquesa y su IPOD preparaos juas juas juas

Peritoni dijo...

Ay, señora marquesa de Albalat ( no sé si dels Tarongers o del Sorells), que todas las maricas de este mundo la van a fusilar por infamia, atacar así a esta diva, aunque sea amiga de De los Santos...

Yo me quedé en "Conocimiento Carnal".

La Marquesa dijo...

Marquesa de BENIMACLET, querido Peritoni, de BENIMACLET!!! La autodenominada Marquesa de Albalat es una cerda yonqui en plan Maria Jimenez que vive en Albalat dels Sorells. (eso sí, la cerda es más joven y delgada que yo) pero en cuestión de glamour dónde va a parar!!

quéinsólito dijo...

Muchacho! que aunque estamos en una democracia, las maricas te van a matar! que con alaska no se puede meter casi nadie...yo no me lo he comprado...el anterior tampoco...estoy como con mucha desidia a la hora de comprar música...pero vamos, sólo he oído la de más es más, que me parece una cosa comercialona y nada nueva...pero en fin...a lo mejor es que ellos hacen música y luego dicen: a ver de este que nos dicen, que seguro que siguen diciendo lo de siempre...que somos muy modernos...y se rien de todos...a saber...

marquesa de albalat dijo...

Por fin alguien que reconoce la verdadera nobleza y no la barrio bajera,rollo belen esteban en medio de un ataque epiléptico,que es la marquesa de benimaclet. En fin, yo creo que aqui intocable no hay nadie, si de verdad es un truño de los grandes y se han creido q va a pasar xq a las maricas les (nos) guste que se (nos) la cuelen, van listos. De todas formas yo todavia no puedo opinar xq no lo he escuchado, asi que para cualquier reclamación, linchamiento público o arrastramiento de peluca por toda la calle san vicente, dirijanse a la del ático de Benimaclet numero ... puerta ...

Unknown dijo...

Absolutamente una mierda, es como yo titularia este disco.
Me siento engañado y estafado. Tras los ultimos discos de Fangoria que me parecieron geniales, se me ocurrio comprar este sin escucharlo primero... Lo he escuchado una vez, y no me atrevo a escucharlo mas, no voy a perder tiempo intentando encontrar una parte de una cancion que me guste.
Si este disco lo sacara 'las nanzis rubias' o similares... pues oye, no estaria mal, pero fangoria no...
Como buen geminis bipolar y gay me considero fan de Alaska desde el principio. Pero ser fan no quiere decir que aceptemos todo lo que hagan como si fueramos borregos. Creo que podemos decidir nosotros mismos si algo nos gusta o no. Tambien me considero fan de Madonna, y eso no me impide decir que 'Spanish Lessons' es su peor cancion hasta ahora. Afortunadamente el ipod permite borrar canciones :), y por supuesto, no voy a perder tiempo poniendome la ultima chapuza de fangoria.

Fenecillo dijo...

en general los discos de fangoria tengo que oirlos varias veces para digerirlos, tambien es cierto que de los cuatro ultimos trabajos este para mi tambien es el peor, pero que le vamos a hacer no se puede hacer siempre lo mismo. En desacuerdo respecto a las valpurgis, es la que menos soporto del disco.

Pauet dijo...

Que poca vergüenza, ... despues de haber escuchado mas de 20 veces el disco aún se atreve a decir que no te gusta el disco ???

Criticaaaaar por criiiitiiiicaaaarrrr ....

Anónimo dijo...

El disco es un truño, truño, truño, truño, truño...... pero seguro que hay mas de una incauta que duerme con el movil en la mano no sea que las Walpurgis la llamen y no se entere........

caotico_jq dijo...

Jeje... gracias, encanto. ¿Qué tal las Fallas?

Fran Correas dijo...

Visionaria, o que ya nos conocemos el percal?
Bendito Spotify que ya no hay que comprarse ná (¿lo conoce usted, verdad?).