27/3/09

Kelis: The new generation

Mi segundo marido me enseñó la palabra “kely” hace muchos años. Sí, sí, las “kelis” – las “ke-limpian”. Es decir, las sras. de la limpieza o asistentas. Yo creo que es una de las sub-especies más variopintas que hay en nuestras ciudades.
Primero lugareñas, luego filipinas, latinas, rumanas… y ahora de cualquier parte, porque es un trabajo tan digno o más que otros muchos.
Las hay mayores y las hay jóvenes. Hay kelis de casa y kelis de la oficina.
Sin embargo todas las jóvenes tienen algo en común, y por eso hablaremos un ratillo sobre ellas: Kelis, the new generation.

1) Para empezar todas se llaman Jessi, Lore, o Vane. O si no, se buscan nombres de guerra en diminutivo, de esos que amedrenten a sus rivales, preferentemente acabados en “i” o en “y” y cuanto más poligonero el nombre, mejor que mejor. En mi curro hay una que se hace llamar Chucky, no te digo más de cómo debe de ser ésta cuando se cabree. Atención al minuto 1:42 sublime

http://www.youtube.com/watch?v=CHX4-B6W4vs&feature=related

2) Por supuesto, siempre viven en Alcorcón, Fuenla, Móstoles, Torrente o Santa Coloma. Eso es así, no sé porqué. No he conocido nunca una keli que no tenga que hacer 3 transbordos en metro y bus para llegar a donde ha de limpiar.

3) Son calorras y temibles. Yo estoy segura que están curtidas en luchas callejeras y demás. Yo conozco una que por no hacerse la raya de los ojos (con lo divertido que es hacerse rayas…!!!) se la ha tatuado! Lo que yo te diga, estas mujeres son duras, seguro que dominan el arte de la lucha con palos de escoba y otras armas blancas. Dejas a una de éstas suelta en el Bronx y se hace la puta dueña en 45 minutos! Son chungas y peligrosas.

4) Se enteran de todo, y cuando digo todo es todo. De hecho han amenazado con inagurar la “Keli-pedia” qué más o menos es la web donde cuentan quien es gay, quien se tira a la secretaria, quien navega por webs porno y quién se tira pedos en la oficina. No te puedes relajar ni un segundo. Un día me pasó esto al asomarme a la barandilla del hall de mi curro:

Keli: - "No está abajo".
Yo: - "Qué?"
Keli: - "que ya no esta abajo, ya se ha ido."
Yo: - "Quien?"
Keli: - "El pintor ese tan guapo."
Yo: - "Ah! no, yo miraba los muebles"
Keli: (sonrisa de: "maricón te he pillado")
Yo: (sonrisa de: "hijadeputa, si sólo lo he mirado 10 segundos!!! porqué no te caes por la barandilla ya mismo?")
Keli & Yo: (mirada de; "tu tb te has fijado lo bueno que estaba? pues es mío!!")

5) Combinando lo expuesto en (3) y (4), están en disposición de convertirse en la mafia invisible de nuestras empresas y oficinas. En breve ostentarán cargos directivos y los ingenieros estaremos haciendo nuestro curro y además pasando el mocho. Si no, al tiempo.

6) En el curro tengo una que dice que se siente “segura” a mi lado: Ni que yo fuera una compresa EVAX!! (la muy cabrona!!, valiente forma de llamarme maricón!!) Pero no, porque igual segura sí , pero lo que es “fina” tiene lo que yo de católica. Más basta no puede ser. Yo creo que las risas de las brujas de las pelis de niños las graban en el hall de mi curro. Esa mujer no se ríe: “retruena”. Claro, normal que entre tanto ferroviario carajillero, a mi lado se sienta segura. Pero ya véis que no lo está porque la estoy despellejando viva. Cerda!, el pintor es para mi!!

7) Luego está el tema de los pelos. Boy George no ha gastado tantos tintes y lacas en su vida como una de estas kelis en un mes. Una semana rubias, otra pelirrojas, y es que son las reinas del tuneo capilar. Deben tener un bono en la pelu de la Loli (del barrio, que se van todas juntas de botellón al polígono los viernes) porque si no, no se explica tanta inversión en cambios de color, texturas, y total para parecer más chungas y calorras cada vez. A su lado, Alaska es una mojigata tan capilarmente innovadora como Ana Blanco.

8) Los bugas que se gastan. 14:00h. Salgo del curro. Casi me atropeya un focus/megane mazo tuneao con hardcore a toda leche. Quién es? me apresuro a mirar para ver el bakala que debe ir dentro... pues no,! la keli que se va toa tranquila!! (a su keli, klaro)

En fín, otro día hablaremos de las kelis mayores, como mi asistenta, una colombiana que me tiene acojonada tras descubrir que me hace hechizos y conjuros con laureles y agujas quemadas y demás. Si es que si no te pasan estas cosas es que no eres nadie.



13 comentarios:

Eric dijo...

Yo añadiría la gracia innata que tienen todas para cargarse en mil pedazos "esa figurita tan cuqui y tan marciana de Jack Skellington vestido de lagarterana que te compraste en Londres y que tanto cariño le tienes". Y está claro que aunque te digan que ha sido un accidente, sus ojos dicen claramente "jódete, marica, por haber dejao el baño así".

La Marquesa dijo...

En mi caso fueron las manos de las figuritas de la edicion especial del señor de los anillos, que represnetan los dos reyes a cada lado del paso fluvial. Por no decir que tengo todo el piso quemado con las marcas de los botes de antical y otras marcas y gotas que han abrasado mi suelo.
pero eso es otro capitulo, jeje. Eso sí, como se me cargue el Mazinger Z me la cargo yo a ella.

quéinsólito dijo...

Nosotros en casa es que siempre hemnos tenido a nuestra Maria Jesús, que es española y cordobesa de los pies a la cabeza y vive de los tópicos. A Barcelona no va porque son muy secos y tacaños. A Sevilla no va porque para eso tiene a Córdoba, que es mucho más bonita. En Madrid son unos chulos y hay mucho mariquita, que eso es verdad...lo de los mariquitas, que chulos cada vez a mi pesar veo menos. Y luego nos hace una emnpanada de carne y unas croquetas que son ya como para salir desnudo a la calle del gusto.

No hemos probado aun las nuevas generaciones de la inmigración...que seguro que tienen que tener lo suyo. Una filipina seguro que da mucho juego.

Fande dijo...

Pues, la verdad es que mi asistenta es de aquí y mayor, pero por lo que cuentas tiene mucho en común con las nuevas generaciones de importación. En lo del extra-radio, la fineza, su destreza con las armas blancas (más blancas no pueden ser) y en cuanto a los destrozos diré que mi keli "no limpia, sino que desgasta" (esta frase no es mía es de mi suegra que comparte keli conmigo).
Ay, adorado Eric, a mí me rompió uno de los dos muñequitos de mi tarta nupcial (era bastante feo, la verdad, pero por aquello de que tiene un valor sentimental...), me desmontó una escultura mía y está a punto de acabar con una figurilla tallada en madera que tengo en el baño.
Es muy bruta, pero la adoro.

Peritoni dijo...

Uy, pues la nuestra es de las finas y serviciales, además de ser de aquí mismo. Y muy discreta: al día siguiente de la ley que permitía el matrimonio entre gays nos dijo:
Ella:"enhorabuena"
Nosotros (al unísono): ¿por?
Ella: "la ley que aprobaron el viernes..."

¿Es o no fina?.

Pauet dijo...

La mía, es una vecina de toda la vida que me ha conocido desde que era pequeñito ... digamos que a la mujer la llamo "tía Consuelo"

Eso sí, tiene ya tanta confianza, que hace y deshace, arregla y desarregla, y esconde las cosas donde jamas las encontraré a placer.

Un saludo.

caotico_jq dijo...

Jajajaja... el mundo-kely es muy total. Yo tenía una kely en el otro curro que tenía sus 50 años largos cumplidos y en casa siempre escuchaba AC/DC y cosas así. Las vecinas le decían "Cómo se nota que tu hijo ya ha vuelto de Valencia..." y ella haciéndose la longuis. Qué heavy era, Juana...

marquesa de albalat dijo...

Esto parece el blog de un grupo de viejas gordas enjoyadas y llenas de pieles que recuerdan tiempos mejores. MALAS! Yo no tengo asistenta, ni la pienso tener. No me fio de alguien que me rebusca en los cajones, me esconde las cosas y rompe accidentalmente mi vajilla para ir llevandosela poco a poco. Supongo que habrá de todo pero para encontrar una buena... Y tu cerda, no solo nos tienes que restregar que tienes chacha para limpiar las 124 estancias de tu marquesado, tb nos restriegas que eres ingeniera y lerda...solo te ha faltado nombrar el audi y lo que cobras.
Madre mia, como se nota que llevaba tiempo sin escribir xq he descargado en un momento todo el veneno que me produce una compañera estirada y amargada. Gracias

La Marquesa dijo...

Hola, querida rural-analfabeta.
Porque tú, a parte de ser la única que no tiene asistenta de todas las que han escrito, eres la única que no sabes ni escribir. No sé quién será la amargada, nena, cuando se te acumula tal veneno, y eso como mínimo, debe resultar amargo. Chica, haz como siempre, unas cuantas chapas en el geriátrico ese de tu pueblo, sí, sí ese que dices que mola porque las pollas de los abuelos se deshacen en tu boca y no en tu mano, y date un festín de los que no sueles disfrutar, como por ejemplo date un lujo y cómprate un menú whopper. Nena, tú lo vales.

marquesa de albalat dijo...

Ves ahora no me sale meterme contigo. Solo te diré que los abuelos de pueblo tienen muchas tierras y la palman pronto, como te crees que he llagado a hacerme con el 83% de la producción de naranja de l´horta nord? Lo del festín, soy mas de carne en barra, osea kebab, se que tu con tu gran gusto culinario (fan numero 1 de las tortillas de sobre y las empanadas prefabricadas) sabrás apreciar la diferencia. Desde luego, aún sin querer me sale solo meterme contigo.

marquesa de albalat dijo...

Menuda cerda, envidiosa, barriobajera estas tu hecha wapa. Yo no tengo una asistenta, tengo un regimiento para poder limpiar el marquesado de Albalat, no ves que aqui en los pueblos hay mas tierra y polvo? Aunque estoy segurisimo que le digo a cualquiera de mis vecinas que me ayude a limpiar y se ofrecerian sin pensarlo, están deseando ver la casa por dentro para tener algo de lo que hablar el viernes en el mercado...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Rural glamour,, ¡Tanta tonteria! tu lo que necesitas son unas lecciones del Tio la Vara y que te dejen la LOMERA hecha harina. Hombre ya!