23/3/09

Una de Fallas, acertijos, Averías y Sade.

Hola, lamento el parón fallero que os ha dejado en un estado de inanición sin poder disfrutar de mis elocuencias y demás genialidades. Pero es que ya sabéis que La Marquesa es un poco Bree Van de Kaamp y no puede dejar de ser la perfecta anfitriona. Y como estas Fallas, he tenido el marquesado perdidito de cerdas invitadas-huespédes, pues ha sido un no parar. Como la cosa siga así seguro que algun iluminado se le ocurre compararme con Lina Morgan y el hostal Royal Manzanares. Os advierto que mi ira caerá fulminantemente sobre la cerda incauta que se le ocurra semejante analogía. Cuando venga la asistenta el miércoles se va a enterar de lo que vale una peineta. Le tengo preparadas 4 lavadoras (color; negro; blanco atómico y mezclas estampadas, listas para planchar. (menos mal que la crisis está del lado de la nobleza y otras especies pudientes y siempre puedo soltar un seco pero efectivo "y si no, ahí está la puerta") Seré roja, pero no tonta. Yo no doy a basto con tanta taza de bater, nena.
Por cierto, como media mari-blogosfera ha comentado "sus" fallas, yo paso de ser tan poco original y me limitaré a mencionar que como siempre, (y es que una es de barrio bien) mi falla preferida es la de Micer Mascó. Y que aún estoy llorando la quema de mi dragona del escudo de la Generalitat. Pero...la que mereció ganar fue la de Na Jordana de la cual le "tomo prestada" una foto del blog de Eric Noseli. El mejor ninot de las fallas, sí señor. (apenas salió en Canal9, porqué será??)


Para compensaros por mi ausencia aquí os lanzo un "acertijo". ¿Quién me sabe decir porqué pongo aquí una foto de la malvada Angela Channing, la no menos fundiente Avería y la sosa, estúpida e insulsa de Lisa la Gnomo?

Por cierto, ahora que la bruja Avería está entretenida "gripando" el cablemódem de ONO y preparando su propio blog, quería compartir con vosotros una entrevista que encontré hace ya tiempo, en ella, explica porqué la Bruja Avería es tan mala y establece una curiosa comparación con las causas que inducían al Marques de Sade a putear a la peña. (me he ahorrado un loquero para entender a mi otro alter ego)

Es muy interesante porque lo cuenta uno de los guionistas de la Bola de cristal. Aquí tenéis un extracto: ni corto ni pego todo el artículo, porque la carátula del blog original es TOTAL y quiero que lo visitéis. (os prometo que Oskar no es el de la derecha de la carátula – aunque es clavao)

Por favor leedlo, me encantó. Pero no dejéis de ser fieles a la Marquesa, volved nada más lo hayáis leído, que os achucho a la Avería!!

http://www.laspeluquerasmeodian.com/2007/01/de-avera-sade-el-azote-de-los.html

(extracto:)

Por qué crees que la gente se siente identificada con un personaje con tal "aversión a la virtud" como la Bruja Avería?

Hay algo sin duda extraño en que en la cabeza de todos (empezando por mí mismo) la Bruja Avería haya quedado no sólo como el personaje más simpático y atractivo sino, aún más, como un emblema de la resistencia frente al capitalismo y un símbolo de la revolución. Es extraño porque la Bruja Avería se dedicaba sistemática –y alegremente– a fundir y gripar a gente buena, dulce, pacífica y desgraciada y esto en nombre de, o en connivencia con, las fuerzas más perversas del planeta. Avería perseguía a los explotados y sentía tanto más placer en hacerlos estallar con su rayo cuanto más alienados y bonachones se mostraban. Pero esto –bien pensado– explica la fuerza revolucionaria de Avería. Yo siempre la he comparado con el Marqués de Sade, un gran revolucionario que pasó veintisiete años en la cárcel y cuya obra siempre se ha entendido más en clave de patología sexual que de insurgencia política. Y lo cierto es que más que defender el Mal, más que sentirse atraído por los libertinos y sus pésimos discursos legitimadores, lo que le pasa al Marqués de Sade es que se siente asqueado de la bondad, la resignación, el fatalismo interiorizado de sus víctimas. Sade, furioso contra los alienados que se someten sin resistencia al poder inicuo del Antiguo Régimen, siente un gran placer en verlos castigados –por no haberse rebelado– a manos de ese mismo poder inicuo. Sade, como Avería, ilumina la monstruosidad de la Naturaleza (del Capitalismo) subrayando la mansedumbre y sumisión escandalosa de sus víctimas. Avería es, como digo en el prólogo de una nueva selección de guiones que acaba de publicar Virus (Viva la economía, viva la CIA), "el azote de los inocentes"; azota merecidamente a todos los que no se rebelan contra el Mal (o sea, el Capital).

7 comentarios:

Fande dijo...

Lamento ser el repelente-niño-Vicente pero al respecto de esas tres mujerzuelas, tan dispares en apariencia, intuyo que les une un mismo tono de voz... ¿me equivoco? por supuesto que no XD

Eric dijo...

Una cosita, yo soy Eric, Feer es Feer. Los dos escribimos en superdemode, tenemos barba y somos amigos pero no somos la misma persona.

Es que a veces soy un poco borde... Viva el mal! Viva el Pentotal! :P

La Marquesa dijo...

Solucionado, Eric.
Creía haber visto la firma de Feer bajo el artículo al que hacia referencia y por eso apuntaba al blog de Eric Noseli pero quise especificar que lo habia escrito Feer. Mea culpa por querer especificar tanto y equivocarme.

La Marquesa dijo...

Fan De, querido, un poco niño Vicente sí que resultas, (o niña Amparín) pero la humildad hay que dejarla para los pobres, claro que sí. No te equivocas, abajo la modestia, arriba el background petardo. Matilde Conesa puso la voz a estas tres señoras tan importantes para cualquier bicho que se haya criado en los 80. Me alegro que sigas taconeando por el Marquesado, cerda! (la próxima vez tarda un poquito más en arruinar el misterio de mis acertijos, estamos?) jejeje Que yo puedo ser muy Breee Van de Kamp, pero puedo convertirme en la Esteban y salir a buscarte,... Tesoro.

Eric dijo...

Uy, tranki, si es que como ya nos pasa in person que nos preguntan constantemente si somos pareja, que si somos iguales y que si la abuela se mete speed, pues llega un punto en que te vuelves paranoica... (que así no hay quien ligue, copón!)

Pero amos, que tampoco más :P

Besetes!

Pauet dijo...

El acertijo de las tres mozas es por la versiòn femenina del bueno el malo y el feo ???

La buena, la mala y la fea ????

Uhmm, sra marquesa, me ha encantado la foto del muñeco de Rita que ha colgado ... y digo yo ?? La JCF ha dejado que salga con esa cara de recién levantada ?? Yo pensaba que ´como había quedado demostrado en muchas ocasiones la censura actuaba en ninots políticamete incorrectos (véase ninot de Rita by Trasobares)

Un saludo

Fenecillo dijo...

parece que lo tuyo son las malas malas, aunque yo tambien siento debilidad por las malas putas, algo asi como alexis carrington, fallon cuando era mala y no boba, melissa agretti, diana etc etc