14/6/09

Un Año de Blog I: La historia de la Marquesa

Y yo que pensaba que la canción parafraseada era de Luz Casal y no es así!! (es italiana!!)
Un año de blog, de cuchillo, i-reverencia, critiqueo y demás ha dado para mucho.
He de confesar que yo no daba un duro por lo que comenzó siendo una prueba para el Blog de Diossa; es decir: creé el Marquesado para aprender cómo iba esto de los blog y poder agradecer por una vez las tantisimas enseñanzas de mi maestra, orientándola (ella siempre ha sido muy orientala, un dibujo manga japonés sin ir mas lejos) - en esto de crear su blog. (del que luego algunas han copiado la plantilla...)

Y aquí me tenéis, incombustible como Rita Barberá, pero en mi caso, sin compresa, pero con el mismo tono de voz.
Gracias a 60 artículos, 12.000 visitas, el Blog de la Marquesa y sus desventuras no ha corrido la suerte de muchos blogs que abren con ilusión pero que se olvidan a las pocas semanas y dejan un par de artículos como legado.
Yo diría aún más, (más es más, mejor y más caro) este invento es por casualidad una ópera prima de alguien caracterizado por todo lo contrario de lo que representa su propio alter ego La Marquesa. (fisica, formal y estéticamente). Bueeeeno en algunas cosas soy LITERALMENTE La Marquesa: a veces se me ve el plumero y alter ego y autor se confunden... sí es que somos unas cerdas deprabadas las dos! Què anem a fer!

Pero... ¿porqué el blog, destinado a morir tras la inaguración de la Bitácora de mi musa institutriz, continuó pese a haber finalizado con su cometido?
No fué dificil: muchos ya soportábais mis interminables emails ("Petardeo Ché") con los que os castigaba aleatoriamente una o dos veces por semana. Algunos más ocurrentes, otros con notícias interesantes, etc. Vamos, que de poco no me llevan presa por enviar SPAM. Fue fácil incorporar aquí - para que sólo quien realmente quiera, me siga y lo lea - lo que por obligación recibíais por email. Y a la vista está que me habéis dado una alegría mu grande.

Bueno, pero... ¿ y porqué una "Marquesa" - y encima roja, politoxicómana y atea, -es decir, un híbrido entre Medina Sidonia y Amy Winehouse ?
- Eso es cosa de mi mudanza a mi casa actual, con terraza, desde la cual una antigua amiga (mala-patosa/torpe como ella sola) anticipó que yo me "asomaría , altiva, a ver la gente de Benimaclet, como una Marquesa". ¿cómo podia rechazar yo semejante piropo? Estaba bautizada!!. Y yo, que soy muy agradecida, colgué su foto un mes entero como "Mala del mes de marzo", porque salvo bautizarme, no ha hecho nada bueno en su vida.
Lo demás es como contrapunto: a esta Marquesa le han negado dos veces la Apostasía... Glamour y diamantes no está reñido con quemar iglesias!! quemar cosas aquí en Valencia es tan típico!! y luego llegó Madonna y nos enseño para lo que realmente sirve una cruz (en su video Like a Prayer, digo.)

Tras un año, poco me queda ya que contaros porque, aunque en pluma de la Marquesa y bajo el prisma de un diamante carísimo, ya os he contado todo lo que soy, me pasa y me ilusiona en mi vida. (lo insólito y lo que no) Me doy por satisfech@ con los resultados.
Creo que podría seguir divirtiéndoos y contando cosas interesantes, pero me gustaría un mínimo feedback. (que no quiere decir que me deis de comer por detrás ni nada por el estilo, cerdas!) Nenas es que soy de ciencias! Se me supone falto de léxico, pobre en construcciones gramaticales, ausencia de figuras literarias, y creatividad cero. Así que necesito ayuda!!

Esto me recuerda que en 1999 me quedé muerta cuando, en una entrevista de trabajo para programador de Java, en el grupo PRISA, la misma hija de Cebrián me soltó: "Te expresas muy bien para ser ingeniero. (ala lo que me ha dicho!!) ¿no te gustaría escribir aquí?" La muy cabr.. cachonda no me dió el curro para el que he estudiado una carrera; pero ¿me estaba ofreciendo otra cosa?!! Ya sabéis una elección que cambiaria en mi vida si pudiera volver atrás. Le habría gritado, cual Meryl Streep en pleno orgasmo final de MAMMA MIA: "I Do, I Do, I Do, I Do, I Dooooooo"

Me he dado cuenta que existe toda una red de colegas blogueros dento del mismo "sector" - por llamar así a: "los blogs petardo-maricas que vamos dando paellazos a diestro y siniestro, cuando no nos entretenemos clavando la peineta de fallera en los estómagos de nuestras víctimas".

Creo que era Eric el contaba no hace mucho los trucos para que te lean más y cierto es que es vital relacionarse, leer y comentar a otras cerdas que a veces son divertidas y geniales y a veces sus lecturas son tan excitantes como una epístola del Vatic-ano. - Las únicas epístolas de Fe que me encanta leer son las de Sor Presa del Pánico, un tesoro de reciente aparición.

En todo caso agradezco la acogida que he tenido este año dentro de la blogosfera petarda fallera, a todos los blogueros que me recomiendan, los que participan con sus comentarios, los que me siguen en silencio (tambien llamados seguidores "almorrana") y lectores valencianos, peninsulares y transoceánicos, porque anda que no se aburren ni ná por allá, que tengo la cordillera de los Andes perdidita de puntitos rojos en el mapa. Muchas gracias. Chébere de verdad, tía, ándaleee, te lo juro.
Por no decir el subidón que supone influir en la peña- que es tonta, todo sea dicho de paso.
Aún más honor cuando inspiro al hacedor de ositos de madera, en sus labores creativas. aunque ahora me va a costar un ojo de la cara y mi sortija de diamantes conseguir el puñetero V-EAR.

Bromas a parte, no sabemos realmente la suerte que tenemos y la potencia de esta manera de comunicarnos ( en China la censura ha llegado esta semana a los blogs y sus contenidos, como aquí en Canal 9...)

En el próximo artículo voy a recomendaros (aunque las etiquetas de los post ya os orientan sobre los contenidos) una serie de tops 10, con los que quiero cerrar este primer año: Top divertidos, interesantes y top más leidos. En eso estoy... acepto ideas.

Y ya sólo me queda despedirme con mi grito de guerra: Muerte a Mario Vaquerizo!!

10 comentarios:

Fenecillo dijo...

en lo que al hacedor de ositos de madera respecta simplemente enhorabuena por la trayectoria, he de decir que me gusta leerte ya que siempre tienes un punto original y divertido.
Por las figuritas no te preocupes que por ahora me conformo que me vuelva la inspiración para volver a tallar que hacía un año que no tocaba el cutter, y cuando me conozcas mas ya veras que soy un blando y es facil conseguir que te las acabe regalando (uy no deberia haber escrito eso).
Pues na más, voy a tomarme algo frio que vengo acalorá de la estacion, cuando me leas lo comprenderas

Sor Presa del Pánico dijo...

Mi iluste señora, he de agradecer esa mencion tan especial que me hace y pedir disculpas por mi ausencia la pasada semana. Espero ud sabra recomendarme el correctivo merecido.
Mis felicitaciones por su aniversario

Kiku Montejo dijo...

Querida, lo primero de todo: felicitaciones en tu aniversario. No hace falta que te diga que a mí lo que me gusta es esto, estos blogs son los que verdaderamente merecen la pierna!

El motivo de la presente es para decirte que "Repu la cerda" es toda tuya... por favor. Es un honor ;)

Eso si, no dejes de avisarme, quiero leerlo...

quéinsólito dijo...

Estimada Marquesa.

Antes de nada, mi agredecimiento por su mención en este aniversario que hace de su marquesado. es para mi un honor estar presente en la celebración y beber muchísimo a su salud y a la de su marquesado.

Siga vd al pié del cañón, que yo lo haré al del coñón. Siga ilustrándonos con su sabiduría y háganos partícipes serviciales de su reinado por las tierras de las aguas valencianas, las ritas con plátanos metidos por el coño y los barrios del carmen bien armarizados.

Un estupendo beso y mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Es conocido!? oiga cuénteme! y es como en la foto? o es una cosa ya que no se puede cojer por ninguna lado... es tan apetecible? merece la pena el itinerario que le he preparado?

Eric dijo...

Coño! Pensaba que se le habían ido ya hasta los píxeles de lao! (véase cabecera)

Pues muchas felicitaciones, doña y que cumpla muchos más, pero como si no hay malrrollismo no hay alegría, dos apuntes:

-alguien caracterizado por todo lo contrario de lo que representa su propio alter ego La Marquesa. Ahora que me ha sido revelado el misterio de la marquesa (y un carrete que tenía en un cajón; hoy es mi día de chistes malos), puedo decir que Ja! Que se cree usted eso! Pero la ilusión es lo último que se pierde :P

-me gustaría un mínimo feedback (que no quiere decir que me deis de comer por detrás ni nada por el estilo, cerdas!). La verdad que en el mundillo blog quien más quien menos estamos todos por el estilo... Hasta aquí llega la crisis, fíjese. Por otro lado, siempre puede dársele de comer por delante, como toda la vida, no? XD

Por lo demás, nada, que mucho ánimo para seguir...

Besines!

La Marquesa dijo...

Fennec, querido: Veo que inspiración no te falta, pero el maromo se "coscó" de click y del charquito de babas eh... las zapas del maromo pa mi y el resto pa ti (y pa tu glotón)

Sor Presa: Como le voya recomendar correctivo alguno si es Vd como el misterio de la Santisima Trinidad, hetérea y cuestión de Fe la de su existencia...

KiKu: Muchas gracias, pero mas que al a pobre Repu, yo quiero disertar sobre tu media sonrisa de medio lado, que me parece absolutamente fabulosa al encenderte el cigarro.

Que insolito: Requiero,pro favor me haga llegar la carátula de su casa con los logos de antena tres, renfe, etc... sigue pareciéndome el mejor y queria enseñarlo a un amigo.

Fernando: Jeje, nos metemos en terreno escabroso, pues SI conozco quien ha estado con tu proxima visita... jeje. ya te contaré.

Eric, querido: Por la boca muere el pez,y la curiosidad mató al gato. El refranero español es ideal para recomendarle que el "misterio" permanezca dentro de usted, y si es necesario, como recomiendas, querido, taparemos bocas alimentando por delante... sin acritud eh! (auque yo tb quiero comer) - que la dieta me está matando. Un besote

Amanda La Au Pair dijo...

Querida Marquesa, es usted perfecta conocedora de que, habiendo falllecido Carmina Ordoñez, la Marquesa es el modelo a seguir de jovencitas principiantes como yo, tanto en lo estetico como en lo lúdico. Resulta pues, que tal poder de influencia conlleva una gran responsabilidad, y a su responsabilidad apelo por cuanto acabo de leer en el blog "Lainvasión de las ultracerdas", que vuelven los 90. Cómo van a volver los noventa, si los ochenta acababan de volver hace como dos posts?.. Le insto a que rectifique tal aberrante afirmación vertida sin el más mínimo pudor ni fundamento, o nos veríamos obligadas a descardarnos y quitarnos las hombreras inmediatamente. suya afectísima.

La Marquesa dijo...

Lo se, querida Amanda, lo se. Pero mi post sobre los 80 está tan sobradamente razonado y justificado, con pruebas y con buen gusto, que no merece la pena rebatir aquello que es evidente, querida. Si al fin y al cabo estoy de acuerdo en relacionar ultracerdas y 90's. La elegancia, la clase y el saber estar se demuestran así, cielo, tesoro. Y si no, que la aten a una silla y le obliguen a ver Medico de Familia, Farmacia de Guardia y las mama chicho, ya verás qué pronto rectifica.
Un abrazo.

Eric dijo...

Marquesa, cierto es que el refranero español sirve hasta para hacer torrijas o defragmentar el ordenador (ámplio que es...), pero ya le dije que lo que en blogs se hace, en blogs se queda... que, vamos, que ningún interés en airear secretismos.

Que puedo insistir más en ello, pero tampoco veo razón...

Eso sí, lo de tapar bocas a pollazos me apunto XD