
¿¿En serio con esa cochambre de feria querían ser la tercera capital del estado?? Un edificio pintado de calabaza, no más grande que cualquier centro comercial de Ciudad Real o de Toledo... En fín. No es necesario que tengan la más grande de España como aquí en Valencia, pero... qué chafón. El hecho de que en los accesos a ZGZ no haya 20 km de poligonos indrustiales y empresas como sí los hay en cualquier acceso a Valencia ya lo decía todo. Desierto avena y paja hasta casi el primer edificio de la capital maña.
Tuvimos suerte, porque en algo sí superaron a Valencia, en la mala organización del tráfico: Llegamos a las 18:50. A las 19:00 la gente quedó colapsada en el atasco sin poder entrar....hasta incluso las 22.h (que ya empezaba el show)
Suerte de nuevo: sólo una hora de una única cola llena de zigzags para todas las zonas, pero sin avalanchas (en esto se podría decir que mejor organizado que Valencia) y en fila india llegamos a las entradas de zonas.
Otro detallazo de la organización, que no sabía como compensar pérdidas; en los tickets no se prohibia el acceso de comida. (solo latas y botas y botellas...); El cartel de acceso a las zonas especificaba, con iconos aclarativos que no se podia entrar bebida en latas y botellas pero sí bocatas. Pero surprisingly enough los seguratas de accesos a zonas nos hicieron tirar los bocadillos y toda la comida a 27.000 personas porque la organización dió la orden. Obviamente lo que hicieron ellos fue venderlos dentro, ésa es la unica razón. Malnacidos, nos hicieron tirar la comida para poder venderla ellos dentro, a 6 metros del acceso. Alguien deberia denunciarlos. Agua 2,5 € cocacola y cerveza 3,5€



El concierto... descafeinado. Nadie abucheó el Malatute (como sí hicieron en Madrid). Pero Madonna, tan distante y seca en Valencia 2008, este año de crisis estubo más simpática y cordial; se jartó de decir Zaragoza (unas 8 veces). Incluso bajó a primera línea un par de veces y ofreció el micro a las locazas que se volvieron más locas todavía al cantar a micro de su diossa. Antes de "You must love me" tuvo que agradecer en castellano y 3 veces (gracias, gracias, muchos gracias) que la llamaran "guapa" - cuando en Valencia ante la misma situación se dedicó a protestar: "queréis dejarme cantar mi canción?" Claro que entonces aún era una reina, no una pellejuda acabada en oferta como este finde.
Sin embargo el show me dió la impresión de ser mas conservador, mas contenido y más miedoso y descafeinado que el de Valencia. Los gallos en Heartbeat que se escucharon en Cheste , en ZGZ no se escucharon, sencillamente porque sabedora que no puede cantar esa canción en directo, la cambió por otra (pero chapuzas del montaje, la intro visual (electrocardiograma) de la canción original salía en pantallas). Volvió a atreverse con Spanish lesson, cuya primera estrofa ni supo completar y se descojonó toa durante 3-4 segundos (esta vez no era playback) y continuó cuando le salió del coño.
No les perdono que eliminaran la música "Burtoniana" de la intro del caramelo, que en 2008 fueéel mejor opening que recuerdo. El video de GetStupid se adaptó a 2009 y Obama salió distinto y al final.
El homenaje a MJ, metido con calzador en medio de una canción, con bailarin imitador incluido. Y en visuales algunas de sus fotos de cuando era negro (con 7 años) y alguna de sus frases. No fue gran cosa pero fué correcto.
Otra cosa, el concierto: lleno de marujas. Ni rastro de maricas. (ya lo habrian visto antes en valencia o Madrid o BCN). Pero a penas se veía ninguna eh! Todo matrimonios, marujas y demás que aprovecharon el evento para ir a tatarear apenas las canciones más conocidas.
Y lo peor, 60.000 almas salimos del parquing de Valencia en 1hora. Alguien dijo que fue mala organización. en Zaragoza, siendo la mitad de gente, 27.000, salimos del parquing tras 3 horas de espera. (y aun hubo gente que tardó un par de horas más).
En fin, pilarin, que el playback muy bien, el bailarin del chandal verde - Paul Kirkland - aun mejor (te robo la foto Javier Quevedo) Y por supuesto que mereció la pena. Esa vieja ya no vuelve más a España
