28/7/09

Sticky & Sweet R2: descafeinado, por favor!

Segundas partes nunca fueron demasiado buenas, y Madonna es muy refranera, de modo que no hubo sorpresas.
Aquí la Marquesa, sabedora que el concierto de Zaragoza iba a pinchar esperó hasta que la organización bajó las entradas de 80 a 36 euros, y para allá que nos fuimos a ver un concierto a precio de saldo. ( y a desquitarme del "otro" concierto del anterior sábado) Se vendieron menos de la mitad de las entradas de este refrito de la gira del año pasado. (la de "verdad") Lógico, no quedaba maricón en toda la península que no hubiera visto el show en Valencia el año pasado o en Madrid o Barcelona ésa misma semana.

La Autovia Mudéjar (A23) recien acabada nos llevó, en lo que suena un album de Kylie Minogue y otro de Madonna (2h10) desde Benimaclet hasta el parquing de la Feria de Muestras de ZGZ.

¿¿En serio con esa cochambre de feria querían ser la tercera capital del estado?? Un edificio pintado de calabaza, no más grande que cualquier centro comercial de Ciudad Real o de Toledo... En fín. No es necesario que tengan la más grande de España como aquí en Valencia, pero... qué chafón. El hecho de que en los accesos a ZGZ no haya 20 km de poligonos indrustiales y empresas como sí los hay en cualquier acceso a Valencia ya lo decía todo. Desierto avena y paja hasta casi el primer edificio de la capital maña.

Tuvimos suerte, porque en algo sí superaron a Valencia, en la mala organización del tráfico: Llegamos a las 18:50. A las 19:00 la gente quedó colapsada en el atasco sin poder entrar....hasta incluso las 22.h (que ya empezaba el show)

Suerte de nuevo: sólo una hora de una única cola llena de zigzags para todas las zonas, pero sin avalanchas (en esto se podría decir que mejor organizado que Valencia) y en fila india llegamos a las entradas de zonas.

Otro detallazo de la organización, que no sabía como compensar pérdidas; en los tickets no se prohibia el acceso de comida. (solo latas y botas y botellas...); El cartel de acceso a las zonas especificaba, con iconos aclarativos que no se podia entrar bebida en latas y botellas pero sí bocatas. Pero surprisingly enough los seguratas de accesos a zonas nos hicieron tirar los bocadillos y toda la comida a 27.000 personas porque la organización dió la orden. Obviamente lo que hicieron ellos fue venderlos dentro, ésa es la unica razón. Malnacidos, nos hicieron tirar la comida para poder venderla ellos dentro, a 6 metros del acceso. Alguien deberia denunciarlos. Agua 2,5 € cocacola y cerveza 3,5€


Además la zona dodne estubimos medio vacía. Todo estrategia!! La gente es tonta. Todos algutinados en el Front Stage (naranja) y en las más baratas (roja); La zona nuestra (verde)... medio vacia. Mejor que mejor. No veas lo divertido que era decirles al os que gastaron 80 euros, que nosotros habiamos gastado solo 36 y ahí estabamos junto a ellos. Vimos el concierto sin nadie delante por que era zona reservada a realización y prensa. (al menos a 10 metros) un lujo. Justo enfrente de la pasarela entre carpa y carpa, donde el punto de mira. Hicimos fotos sin cerdas delante:
El recinto, fue un parquing, algo mas pequeño que el de Valencia. También era ligeramente más pequeño el escenario, la pasarela, y las pantallas laterales. Algunas cosas como los focos cojoneros junto a la pasarela, ni las instalaron.



Estar tras la prensa tiene su riesgo. Un fotografo nos tenia a medio metro y salimos a todo color en el Periodico de Aragón del domingo... jeje (si es que mi fama me persigue hasta tierras mañas). Nos han mandado la foto original, qué majos! ¡Busque a la Marquesa, y su séquito derrochando glamour en la España profunda!

El concierto... descafeinado. Nadie abucheó el Malatute (como sí hicieron en Madrid). Pero Madonna, tan distante y seca en Valencia 2008, este año de crisis estubo más simpática y cordial; se jartó de decir Zaragoza (unas 8 veces). Incluso bajó a primera línea un par de veces y ofreció el micro a las locazas que se volvieron más locas todavía al cantar a micro de su diossa. Antes de "You must love me" tuvo que agradecer en castellano y 3 veces (gracias, gracias, muchos gracias) que la llamaran "guapa" - cuando en Valencia ante la misma situación se dedicó a protestar: "queréis dejarme cantar mi canción?" Claro que entonces aún era una reina, no una pellejuda acabada en oferta como este finde.
Sin embargo el show me dió la impresión de ser mas conservador, mas contenido y más miedoso y descafeinado que el de Valencia. Los gallos en Heartbeat que se escucharon en Cheste , en ZGZ no se escucharon, sencillamente porque sabedora que no puede cantar esa canción en directo, la cambió por otra (pero chapuzas del montaje, la intro visual (electrocardiograma) de la canción original salía en pantallas). Volvió a atreverse con Spanish lesson, cuya primera estrofa ni supo completar y se descojonó toa durante 3-4 segundos (esta vez no era playback) y continuó cuando le salió del coño.

No les perdono que eliminaran la música "Burtoniana" de la intro del caramelo, que en 2008 fueéel mejor opening que recuerdo. El video de GetStupid se adaptó a 2009 y Obama salió distinto y al final.
El homenaje a MJ, metido con calzador en medio de una canción, con bailarin imitador incluido. Y en visuales algunas de sus fotos de cuando era negro (con 7 años) y alguna de sus frases. No fue gran cosa pero fué correcto.
Otra cosa, el concierto: lleno de marujas. Ni rastro de maricas. (ya lo habrian visto antes en valencia o Madrid o BCN). Pero a penas se veía ninguna eh! Todo matrimonios, marujas y demás que aprovecharon el evento para ir a tatarear apenas las canciones más conocidas.

Y lo peor, 60.000 almas salimos del parquing de Valencia en 1hora. Alguien dijo que fue mala organización. en Zaragoza, siendo la mitad de gente, 27.000, salimos del parquing tras 3 horas de espera. (y aun hubo gente que tardó un par de horas más).

En fin, pilarin, que el playback muy bien, el bailarin del chandal verde - Paul Kirkland - aun mejor (te robo la foto Javier Quevedo) Y por supuesto que mereció la pena. Esa vieja ya no vuelve más a España

10 comentarios:

La infanta del cabanyal dijo...

Que fina con el abanico mari, seguro que tienes a todas las mañas que leyeron el periodico esa mañana locas. Mas de una habra recortado la foto y se la habra enmarcado (en un marco con mucha pedreria, por supuesto).

Siento lo del Refrito, y aun siento mas lo de las 3 horas de cola, pero bueno, imagino que ya te harias tu con unos buenos chulazos (maños, pero chulazos) para que te sacaran en calesa mientras saludabas como buena fallera que eres.

Ahora ya sabes, toca el Kylie X Refrited, que como ahora tiene "novio" español igual se anima a volver por aqui.

Por cierto chata, que yo sepa cerveza se sigue escribiendo con V.

Besox

La Marquesa dijo...

Ay wapa, querida, cari, ... CERDA CABRONA! tú lo que tienes es envidia, que soy famosa y tú. lo que tienes de "famosa" es una muñeca repelente a la que sacaste los ojos y que peinas y cambias de vestidito desde que tenias 3 añitos, y que pro las noches viola tu perro.
Lo que deberias hacer es confirmar urgentemente tu asistencia a la recepción del sábado, cari.

Fenecillo dijo...

Yo es que pagarla para verla hacer la sentadilla cómica como que paso (que laismo me ha quedao esto)
Y ya que has sacado el tema tú hago la reflexión política del dia (para que tu blog se parezca cada vez mas a los debates de Santa Teresa Campos)
"¿es lógico que un alcalde socialista, que defiende teóricamente el desarrollo sostenible y a ultranza el uso racional de los recursos (lease agua del ebro) pretendiera utilizar un evento articial como es una Exposición Universal para conseguir que la población de su ciudad creciera en mas de 100.000 personas y se convirtiera en la tercera capital del pais? ¿eh?"

La Marquesa dijo...

Querido Fennec. Te doy toda la razón. No olvides confirmar tu assitencia a la recepción del sábado.
Tu Marquesa.

Peritoni dijo...

Señora marquesa, se creará usted enemistades mañas si dice esas cosas, que no queda nada fino.
La foto es total, y más desde que la cabanyalera la haya destapado! jajajaja

Fenecillo dijo...

¿que recepcion del sabado?
de todas formas sera imposible yo estoy en la ciudad de vacaciones y solo bajo a valencia los viernes :(

La infanta del cabanyal dijo...

Mirala, si es que no se puede ser buena, la llamas fina y le dices cosas bonitas y me llama cerda y cabrona! habrase visto! semejante desfachatez marquesil!

Ahora como castigo he llamado a Mario Picazo para que el sabado noche haya una granizada alla a las 12 de la noche para que te joda la recepcion, aunque con lo agarrá que tu eres seguro que llenas la terraza de vasos y con jarabes de sabores aprovechas para hacer granizados para tus invitadas.

My later days... dijo...

Pues yo estuve en el S&S R2 en Madrid y la verdad es que me gustó bastante. Si que es cierto que Madonna de vez en cuando hace playback, pero ella ya no tiene que demostrar nada a nadie, porque lo tiene todo ganado. Yo firmaba un cheque en blanco...

Un beso Marquesa!

caotico_jq dijo...

Te perdono que me robes la foto, darling, que Paul bien lo merece. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con todo lo genérico que comentas del varietés, sólo que yo subo la apuesta: en Madrid no podías ni moverte. Al menos, salimos bien rapidito.

quéinsólito dijo...

Fíjese vd tb la que se ha liado en Santiago!