6/4/10

Como en casa.... (easyjet, nunca mais)


Y mira que detesto a la sosa de la Dorothy, pero cuánta razón tenía. Yo he pasado todas las Easter Holidays en el Marquesado. Claro que aún estoy traumatizada por la cancelación. hace dos semanas, del vuelo de easyjet y posterior abandono del pasaje en Londres Gatwick. A la ida ya salimos hacia Londres con 2 horas de retraso!! Pero ésto sucedió para volver a Valencia.
Sencillamente cuando estabamos ya embarcando, con el avión al lado, a la mari-azafata de turno no le dió la gana de hacer más horas y cancelaron el vuelo. Ella lo vale. No dieron ninguna justificación ni causa de la cancelación (no la había). "no os podemos ayudar, iros a casa". (en Londres!!)
Dos colegios, señoras mayores, gente sin recursos quedó tirada en Gatwick la tarde-noche del 29 de marzo, sin que ningún portavoz de la aerolinea siqueira apareciera (cerraron la persiana y llamaron a la policía para que no armáramos follon).
Sí: estan obligados a dar alojamiento bebida, comida, transporte y vuelos alternativos hasta Valencia, y una indemnización. Ellos desaparecieron, no hace falta decir que no hicieron nada de eso. Es delito, ya lo se. Pero los delincuentes éramos nosotros, bajo la amenaza policial de ser arrestados si alzábamos la voz. Cerdos británicos!

Prefiero ni pensar cómo pudo volver toda esa gente abandonada literalmente en Gatwick. Por supuesto, nadie en ese aeropuerto sabía hablar español. En Manises, para trabajar en el Burger King te piden inglés. Pero es que nosotros somos cultos y ellos son unos retrasados cerdos mezquinos lechosos que a penas se ven el ombligo ya son felices. Debiéramos tratarles así de mal a ellos cuando vienen a la península. Pienso sacar mi mejor sonrisa de medio lado cuando vea dos lechosos y repugnantes británicos comerse la ración de paella en la calle Ribera por 15 euros de nada. Y animo a todos los taxis a que les den una bonita vuelta por Cuenca cuando recojan a esos hijos de la grandísima ...reina en Manises para llevarles a la Ciudad de las Ciencias.

Pude volver pagándome a parte y por mi cuenta un Ryianair (solo vuelta, 122 euros) cuyo booking en pleno ataque de ansiedad, agradezco a mi grán amiga meretriz del Vauxhal. Y aún suerte, porque como os digo no hubo ninguna alternativa de volver a Valencia. Pasé la noche cogiendo trenes de Gatwick a Victoria, metro a Vauxhall, bus nocturno a Liverpool St, y expreso (40 euros) a Stansted, desde donde vuela Ryianair a las 07:00 e la mañana.

Y no es que me vaya el rollo pontífice, pero estube a "naíca" de besar el suelo valenciano cuando por fin mis airmax95 lo pudieron pisar.

Una odisea terrible de casi 20 horas y una lección aprendida. Jamás viajaré con una aerolínea que te abandona en el aeropuerto negándote tus derechos fundamentales, como ha hecho easyjet.

5 comentarios:

Pío Valera dijo...

HOla Señora,,,
Pues desde luego entre las Ryan aires y los Easy jeats estamos arreglados, pa mí que son la única alternativa estoy apañao, vaya marranos ¡¡¡
Besos.

DiegoC dijo...

Es curioso,porque yo viajé a Londres con Easyjet el pasado septiembre y no tuve el más mínimo problema,de hecho,tanto a la ida como a la vuelta llegamos con 20 minutos de adelanto sobre la hora programada.Pero desde entonces hasta ahora,he leído en prensa varios incidentes con esta compañía....¿será que tuve suerte o que algo está empezando a fallar en esta empresa?

La Marquesa dijo...

Edito el post general para añadir que a la ida el jueves salimos con 2 horas de retraso... el lunes tarde ni eso. Yo si que no tuve suerte ni a la ida ni a la vuelta, y las otras 3 veces que he ido recientemente fueron sin problemas

DiegoC dijo...

A mi corto entender,me parece que el principal problema de estas compañías es que tienen una flota de personal y de aviones tan ajustada que,a la que se pasan un poco,y ante el riesgo de incumplir la legalidad en cuanto a horas de vuelo,no pueden "reaccionar" con una sustitución y prefieren cancelar los vuelos,sabiendo que el 99% de los pasajeros no va a reclamar.Como además,lo normal es que salgan de aeropuertos no tan principales,los derechos de vuelo (los slots esos) les salen más baratos que,p.ej.,si saliesen de Madrid,Barcelona o Heathrow.Me da que hasta que la UE no les dé un buen meneo (aunque no tengo muy claro que tengan competencia sobre empresas radicadas en UK),no se solucionará este tema.Pero vamos,que todo esto son suposiciones mías....¿alguna aportación más?A mí me parece un tema interesante,como usuario/consumidor.....

Monica dijo...

Hola!
Soy una de las profesoras que acompañaba a uno de los grupos de alumnos. Haces muy buena descripción de lo ocurrido. Nos dejaron tirados como perros y se rieron en nuestra cara (y no sólo literalmente). Te paso el enlace de un vídeo que grabaron en el aeropuerto.
http://www.youtube.com/watch?v=R-_2iGL3W-A&feature=related
No nos hicieron caso en toda la noche, solo se dirijieron a nosotros para amenazarnos e intentar que saliéramos de allí para desentenderse de nosotros.
Al final, los padres desde España lograron conseguir un vuelo desde Bristol(3 horas y media de camino, dos trenes y un autobús). Solo salimos 21. Los otros 8 tuvieron que hacer noche en Bristol y salieron en un vuelo al día siguiente. El otro grupo de Murcia, salió esa noche pero también gracias a los padres que pagaron el vuelo vía Madrid con Iberia. Queremos poner una denuncia, así como quejas, por si quieres que unamos fuerzas
Un saludo