27/8/08

¿ Nesquik o Colacao ?



No, queridas no es un título retórico, no vamos a hablar de decisiones transcendentales en la vida, ni nada. Vamos a hablar de qué le echamos a la leche, asi de sencillo.

Al lector perezoso, ignorante, inculto, poco cultivado, etc... le parecerá un título muy original (Gracias!, cómo me gusta este público tan manipulable, sin personalidad, capaz de montar una secta en mi nombre); Pero al lector de mundo con amplia perspectiva del petardeo del ciberespacio le sonará familiar por haberse tratado mil veces en otras webs (por ejemplo en El Cliché, donde lo abordaron pero de forma tan torpe cual cerdo en una tienda de Lladró ,en pleno frenesí escapado del matacerdos).

Y es que, aunque hayáis leído otras, ésta es MI disertación acerca del tema que nos ocupa: Nesquik o Colacao. He ahí la pregunta.
Cómo? me comunican que una lectora tiene a bien proponerme... sí usted, la que va vestida (por no decir tapizada) en plan Kiabi-LIDL... ¿cómo? ¿un tercer candidato...? ¿"Soluble Hacendado"?
SEGURIDAD, ECHEN A ESTA ENERGÚMENA DE MI BLOG INMEDIATAMENTE, y si puede ser, que le corten el ADSL y se le funda el disco duro y le estalle el ordenador....(no sé porqué dejan entrar pobres en mi espacio)

En fin, retomando ésta MI disertación, la definitiva, iremos analizando el tema por puntos, tal y como hicieron los del Cliché (si, esa panda de orihundos de Badajoz, Jaen, Guadalajara, Toledo y Segovia que se alquilaron un patio de corrala y se creen que son lo más por vivir en Madrid y aun no saben que hay "vida" mas allá de la M40 que los encierra, aprieta, arruina y envenena).

Aún así os animo a leerlo (les he linkado la foto), haré numerosas referencias a este desafortunado artículo, y os animo a indignaros cual Manuela Trasobares en la sección de copas de Bohemia del Harrod's


1.-El primer punto y esencial es, obviamente, qué es más caro. (caro = nivel, cache, glamur). Por eso, no puedes abrir tu despensa y que aparezca nada, repito NADA del LIDL, DIA%, PLUS o solubles de marca blanca. (porque la que quedara marca-da eres tú, bonita, por cutre) Lamento que aquí no podamos decir si Nequik o Colacao se lleva lospuntos, porque valen similar.
Nesquik:0 - Colacao: 0

2.- Las del EL Cliché acabaron eligiendo el Colacao, evaluando un punto a favor lo de los "grumitos". Pero, SO-ORDINARIAS, desde cuándo beberte algo con grumos es glamuroso o agradable. (desde aquellas bandejas con sopa/puré que os daban en el orfanato?)
Pero zopencas, acaso es "chic" acudir estupenda a la Opera o a un concierto de Madonna con un grumazo en la comisura de los labios o en la nariz? Ay claro, se me olvidaba, que no váis a tener conciertos de Madonna en Madrid....
en todo caso... no quiero ni imaginar qué más cosas os gusta tragar con grumos?? puercas!
Nesquik: 1 - Colacao: 0

3.- Qué artilugios del demonio necesitamos para disolver "eso" que nos echamos en la leche. Uy siento que me esta poseyendo Mayra Gomez Kemp (no podía ser Vin Diesel, jo). .... ZAS:

Por 25 pesetas, diganme, nombres de artilugios del demonio necesarios para deshacer el Colacao en la leche fresquita: 1,2,3, responda otra vez:
- Baticao, turbocao, cocktelcao, mambocao,...
Asi que como no tengas a mano uno de esos, más que merendar, Hijaputa, te vuelves menopáusica antes de poder beberte ese invento del negro del africa tropical.... No sigo:
Nesquik: 2 - Colacao: 0

4.- Regalos. Ay clicheteras, que vendéis humo! tan pabas soys que aun os fijais en los regalitos. Para empezar, en las cajas de 3 kg van los regalos del Colacao pero tambien del Nesquik, ¡¡ Falso testimonio en el artículo Clichetero !!. Pero además la diferencia entre los regalos del Nesquik (tazas, relojes, bufandas guantes, toallas, etc) con los regalos del Colacao (baticaos y mutaciones) es que los primeros sirven para algo más que para poder deshacer la harina negra del Colacao. O acaso, queridas amigas clicheteras empleáis esos motorcitos y vibradores para evitar chancletear hasta vuestro sexshop del guetto-chueca (el que teneis debajo casa, putas) y comprar algo de calidad! Lleváis la turbocao puesta a los pic-nics (y digo "puesta" y bien metida)???. Acaso junto a dildos, poppers y lubricante vuestro maletín de la Señorita Pepis llevais la "Mambo-cao" de 1998???

Nesquik: 3 - Colacao: 0

5.- Este punto, a la típica clichetera que, de su pueblo de la meseta fue a parar dentro de la M40 y de ahí no ha salido (hará falta vacunarse?) obviamente se les ha pasado por alto.
Tú plántate en NY, Londres, Berlín o donde quieras y pide un Nesquik y te lo ponen. pero un Colacao...a ver qué coño te meten en la leche. Nesquik, como Dana, es internacional.

No os da qué pensar,... que si en ninguna parte del planeta existe esa cosa repugnante con grumos, debe ser porque (junto con los toros en nuestra querida península), arrastramos un engendro soluble que a las cerdas os encanta.... pero fuera de nuestras fronteras les repugna!
Nesquik: 4- Colacao: 0

6.- Variedad: con mucho más dolor del que imagináis, he de admitir, que despues de 34 años de férrea lucha a favor del conejo Quiky y resistencia contra el "aquel negrito del África tropical"... en mi despensa hay.... COLACAO! y es que... la marquesa se va haciendo..ya me entendeís... se va haciendo "Faraona", o más bien, .. "Grande de España". Y el Nesquik tiene gran parte de culpa en ello. (yo soy 7 partes de nesquik y 1 de huesos, carnes e hilos de oro).
En la variedad está el gusto y en la no variedad está.. el disgusto.
Para mi desgracia, Nesquik no cuenta con ningún producto Light, pero Colacao sí: 50% menos de calorías ...no sólo está rico, sino que además, se deshace estupendamnete en leche fria. PERO VALE EL TRIPLE! Habráse visto más glamur? VIVA EL COLACAO LIGHT, por fín me puedo tomar dos tazones de leche en vez de uno por las mismas calorias!!!

Nesquik:4 - Colacao: 1
Bueno, queda claro que en ésta, mi "revisión" de la batalla fraticida quién gana es el conejo, pero como hay más opiniones (y excomuniones) aquí teneis algunos de los artículos que hay sobre el curioso tema:
Las penas del Agente Smith
Una amargada que escribe en EL Pais.
Duelo en el foro de Muchachada Nui.
Blog Tortilla de Patata.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Marquesa. Se te ha olvidado un grandísimo detalle por el cual Nesquik ganaría por todas las maneras. Y es que, he de decir, que fuera de nuestras estupendas fronteras, existe Nesquik de sabor a fresa, de platano y también de vainilla. Cuando lo descubrí en el Corte Inglés de Lisboa no daba crédito a lo que veían mis ojos...habían mas sabores!!!
Automáticamente compre de todos los sabores, me parecían sensacionales. Pero a la hora de pagar, ni el cola cao ligth le llegaba al culo del envase. Eran unos botes pequeños pero si los pudiera volver a comprar no dudaría en volver a hacerlo.
Pero claro se me olvidaba que seguimos viviendo en una España tradicional aunque cada vez seamos un poco más sibaritas, pero de las de verdad.
No por comprar vinagre balsámico de Módena seamos las más de lo más.
De todas maneras Cola Cao tiene cola? Cao de la terminación de la palabra caCAO.
Y por terminar solo diré una cosa, Nesquik tiene al conejo "Qüiki" (nunca he sabido como se escribe) que se conoce en todo el mundo y Cola Cao a unas africanas bastantes feas (y no valen los dibujitos del Turbo, que uno de ellos de bebe en Cola Cao por la trompa...No suena raro?) Ni Nadal ni nada.
Nesquik!

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga... viva el Cola Cao! Esos grumitos le dan al desayuno un toque único. ¿o es que no bebes chocolatá en invierno porque tienen "grumitoshh"? Ayy... que paladares mas finos se gastan algunas, aunque luego, otras cosas mas grandes se meten por la boca y no les hacen ascos.

La Marquesa dijo...

Pero no tienen grumos, so-puerca!!

marquesa de albalat dijo...

Hago mi primera aparición desde el marquesado de Albalat xq me siento totalmente indignada, quien ha dicho que la "chocolatá" tiene GRUMITOS!?!?!?!?! No se quien te hará el chocolate pero el mio te puedo asegurar que de grumitos nada. Tb he de decir que en España hace unos años salieron una especie de batidos de sabores tipo Nesquick de fresa, platano y vainilla. Creo que lo compramos la del 5º (que es de Lisboa) y yo, por eso no lo volvieron a vender.

Anónimo dijo...

Queria Marquesa de Albalat, sin duda el comentario de la chocolatà lo habra hecho cualquier lerda que no está acostumbrada a la alta cocina de la que usted sin duda disfruta dia a dia. Ruego perdone a la chabakana que escribió tal afrenta(que seguro tiene un casal fallero debajo en Russafa cuyas chocolatàs disfruta) y le doy la mas sincera bienvenida a este su marquesado. (PD: zorras no me hableis de chocolate que he ganado 3 kilos y si de la marquesa de albalat y sus tartas dependiera, rebentaria como un masclet en pleno extasis del 85 % )

Anónimo dijo...

Hola, marquesa...
No me preguntes cómo, pero he llegado a tu blog... Yo también escribí sobre Nesquik y Cola cao... Y encima me citas! Y no sólo eso, sino que además me llamas amargada... Ay... Si es que no puede ser... ¿Ves? Si es que tanto nesquik no es bueno!! No sé yo quién será la amargailla.. jeje.
Pues eso, que soy la que escribe en El País, aunque por suerte de amargailla tengo poco. Eso sí, me encanta el chocolate amargo, el de verdad, sin grumos. Si es que... qué tendrá el cacao que desata pasiones! Suerte con el blog... :)

Anónimo dijo...

ejem... glups!.... (esto no estaba previsto! Pero bueno! no se suponía que esto era un blog de 4 falleras aburridas?? ... Cómo salgo yo de ésta? - dignamente, claro):

Querida amiga Anónima de EL PAIS, ejem... ... un momento que tengo que hacer una llamada (Diossaaaa!!)

Querida amiga Anónima: ...Mujer, si lo de amargada era por la experiencia y el disgusto en Francia ! ... (que no me extraña nada porque los franceses son lo peor, como demuestra mi post sobre ello)
Además..., si era con cariño! Has de entender que esto es una especie de guerra sangrienta y este es el bando del Nesquik, y lo normal es que llamemos DE TODO a los del otro bando. (menos mal que no ha sido peor!) Pasa al revés en los demás articulos referenciados, salvo el tuyo, que es exquisito y aprovecho para felicitarte por el léxico y la estructura y .... (no cuela verdad?). ejem:
Mira nena, aquí en el Marquesado el saludo más suave es "eh cerda!" Los apelativos son sin pensarlo mucho y obviamente porque ni en sueños pensaba que fueras a leerlo. Yo tb soy adicta al chocolate amargo y si probaras las tartas de la Marquesa de Albalat montarias conmigo una secta de "amargados" en su nombre. jeje

(si no lo digo rebiento: como coño has llegado al Marquesado? y ademas desde Granada!!?? ) Ya decía yo que tanto plano del metro me iba a delatar!

Muchas gracias por visitarnos y suerte en tus artículos en EL PAIS. Si llegan a ser en el ABC no habría habido suficientes cuchillos en IKEA para responder con este comentario jejeje. Saludotes.

Diossa dijo...

Querida Marquesssa:

La Señora de El País ha demostrado mucha clase... ¡No se te ocurra ponerte a su nivel! Tú eres una cerda con principios y así debe ser.
Por otro lado, me parece una ordinariez -y muy provinciano- beber cualquier tipo de cacao, existiendo las bebidas alcohólicas de alta graduación.
Diossa

Anónimo dijo...

Amigas queridas!!, Perdonad pero yo me compro el Cacao solubre del DIA% (Autoservicio Descuento), que esta muy rico y no hace grumos, y ademas la bolsa grande de un kilo te sale hasta 4 veces más barato.
Cerdas!!!!

Unknown dijo...

Donde este un batido de proteinas de chocolate... sin grumos, sin hidratos de carbono, el mismo sabor y sin engordar... asi que debe matar, no?

ah, y quien tenga problemas de estreñimiento, que se compre la marca mas barata que encuentre (DIA?) y tambien le sirve de purgante. Muy efectivo.

Anónimo dijo...

Perdona querida Stephenelf, de purgante nada "Guapa", buen precio y buen sabor, ¿Batido de proteína? Ja Ja, lo que hacen algunas para intentar no coger peso porque incluso el agua del grifo les engorda. ¿No seras tu como Mario Vaquerizo?. Anda y vete pá tu pueblo.

Anónimo dijo...

JAJAJA!! Me parto! jaja, bueno, el peloteo y yo no nos llevamos bien, jeje. Pero no te preocupes, que has salido genial del mal paso! jaja Descubrí tu blog porque en mi blog puedo ver quién me enlaza, y al ver tu dirección me entró la curiosidad, y bang! piqué como un pescadito.. jeje. Por cierto que cuando quieras formamos esa secta de "amargados" del chocolatee!! ñam, ñam! Ahí no hay ni cola caos ni nesquiks que valgan, donde se ponga el chocolate bueno... :)
Bueno, marquesa, me ha encantado tropezarme con tu blog! Y descuida, que si escribiera en el ABC o en LA RAZÓN... Ay... estaría bendiciendo a losantos... (PUAJJ, PUAJJ!!) en vez de hablar de grumitos y cosicas así, jeje. Menos mal que no es así,porque si no te presto mis cuchillos!! :)Bueno, ahora lo que no sé es si os tengo que insultar, para no alterar los principios del blog, como dice diossa!jaja Pues que sigáis teniendo mucha suerte, marquesa! Saludos desde Graná! :)
PD. Por cierto, que me encanta la foto del perrillo fallero!! jajaja
Mariajo :)

Pedro F. dijo...

Pero ¿es comparable el Cola-Cao al Nesquik? Creo que no. El Nesquik es la marca de la "High Society", la marca del glamour, de las cosas bien hechas. El Cola-Cao es provinciano, sucio y grumoso. Está claro que Nesquik es la marca de cacao soluble reconocida internacionalmente. En cambio el otro...

Anónimo dijo...

Nesquik es una compañía global del mal. Muchas personas alrededor del mundo están boicoteando sus productos debido a las cosas malas que hacen. Cola Cao es un producto maravilloso - es una cosa que recuerdo de nuestras vacaciones en España. Es muy superior a la Nesquik hemos llegado hasta aquí en Australia. ¡Viva Cola Cao!

auri dijo...

Viví en Lituania unos meses.
Cuando hacía la compra del mes cruzaba la frontera e iba a un centro comercial en Polonia. Allí había Cola Cao. Lo sé porque lo compré. Sí hay Cola Cao fuera de nuestras fronteras.