7/7/09

Decálogo de la mari-petarda que huye de Madrid

O lo que es lo mismo, 10 razones para colgar los tacones en la Cibeles y ponerse una peineta de Fallera. Yo lo hice. (no en vano por 6 años fui la Marquesa de "Estrecho" - título tremendamente apropiado como sabéis) Así que servidora habla con conocimiento de causa. Clicheteras histéricas de la meseta, joderos, porque a parte de Madonna (que "pasa" de Madrid) y de la Beckam, (que afirma que Madrid huele a ajo), la lógica me avala: el lugar de una buena petarda es... la cuna delas fallas, los petardos y las tracas. Allá voy:

1: Mantener el novio. En Chueca basta con salir a la calle, desprevenída, aunque sea a bajar la basura un segundo, y zas! te han levantado al maromo. En cada acera de la calle Fuencarral y Hortaleza hay tres docenas de cerdas pensando en quitártelo: Si te preguntan la hora, no te descuides que es un ataque coordinado cual velociraptoras donde perderás al chulo en cuanto pestañees.

2: La mari típica madrileña vive en "trasteros" de 23 metros cuadrados dentro de un patio de corrala al que le llaman "casa" y que le ha venido a costar 3 vidas y media de hipoteca.
Son felices porque al menos lo usan de "picadero" cuando tienen suerte por el "bakala.org" y hasta les cabe una tele de 26". Pero para tener pareja, con sus sendos armarios llenos de zapatos y modelitos y perro, pues como que no sirve, nena. Aquí por esa pasta te compras un "marquesado" y aún te sobra para pillarte un AVE y desahogarte en el STRONG cada finde que te pique el coño, (dejandote al maromo y al perro "a salvo" a 350 km, claro. Ideal..., no?)


3: Si juntas 1 y 2, la esperanza de vida de una pareja madrileña se mide en días
, como la de las moscas. (antes de que te caduque un yogur). La esperanza de vida de una pareja de falleras, se mide en años, no veas lo jodido que está encontrar otra, como para soltarla.

4: El gimnasio.
Con el dinero de un sólo mes de gimnasio en chueca tienes 2 años de FormaSport en Valencia. Con los 2200 euros restantes de diferencia puedes hasta dejar de ir y pagarte los chulazos que te dé la gana sin hacer un solo puto
press de banca. Éso es poderío, oaaaghhh!

5: Las chanclas.
En Madrid, sencillamente no deberían existir, porque no hay playa y punto. Pero... con el primer rayito de sol de abril, hordas de maricas malas de cejas depiladas se enfundan sus chaclas en sus blancuchos pies de "Cocoon" para chancletear por la plaza de Chueca; da igual que luego a la noche te caiga una rasca de 4ºC, lo importante es enseñar la pedicura carísima. Si quieres lucir chancla, primero no lo hagas en una ciudad que se pase medio año bajo cero y segundo, procura que tenga playa. Eso si, qué divertido es clavarles los tacos de las shox en los bares y verlas retorcerse cuando sangran por pisar cristales en las discos... para presumir hay que sufrir.
Y para llevar chanclas de marcha hay que ser lerda.

6: Un millón de cerdas habrán pensado lo mismo que tú
, y en el mismo momento que tú. No importa lo que quieras hacer en Madrid: si querías ir al Kinepolis, mejor lleva el lanzallamas para la cola; si quieres ir de rebajas será imposible. ¿Al Ikea? como no vayas al de Murcia... Ir a un concierto, mejor te llevas prismáticos y plataformas; porque sea lo que sea que se te ha ocurrido a tí, 1 millon de cerdas han pensado lo mismo y te van a putear mala cosa para que lamentes haber salido del trastero ese que llamas casa.


7: Las maris en Madrid no ligan antes de las 06:00
¿Tú te imaginas qué desperdicio de sesión de bronceado artificial si a las 02:00 ya has ligado? Hay que lucirse por lo menos hasta las 05:00. Además menudo corte de rollo irse con un maromo cuando te acabas de meter 2 pastis en el cuerpazo latino (porque en Madrid la marica estandard hoy por hoy es latinaza divina, no nos engañemos - ya tú sabes mi amol)
Da igual que te entren chulazos, guaperas o lo que sea, la respuesta es NO: Hay que despreciarlos y reservarse para poder seguir drogada por lo menos hasta llegar al Strong. Ya se la comerás allí a cualquier cosa con patas que encuentres por el cuarto oscuro, tirando el listón por los suelos si hace falta con el septuagenario de turno y tener suerte de que su "cosita" se deshaga en tu boca y no en tu ano.

8: El miedo a lo desconocido.
El mapa mundi de toda marica de bandera de la capital acaba en la M40. No saben si hay vida más allá de la segunda ronda de circunvalación y lo llaman "Provincias". Una vez, a una marica estúpida le chorreaban dos caños de sangre por la nariz. Diez segundos antes se le había ocurrido preguntarme: "¿ En Valencia hay metro ?
"
Lo peor de esas maricas es que precisamente ellas suelen proceder de Badajoz o Ciudad Real!!! Y no sólo se les olvida comentar ese detalle sino que además obvian que ellas son las provincianas que viven en una villa mientras barceloneses y valencianos vivimos en ciudades, capitales desde hace siglos de sus respectivos reinos o condados.

9: El cuidado de la piel. Eso es obvio. La piel de la marica castiza está muy castigada. Pasarte medio año bajo cero y otro medio a 40 ºC no es lo mejor para tu piel. Ya sé que la media de gafa en chueca es de unos 327 metros cuadrados de pantalla y queda muy poca piel a la vista. Pero piensa en lo que te ahorrarias en cremitas Biotherm si vivieras en una ciudad con un clima menos infernal y con algo de humedad. Que sí ,que para hacerse rayitas es estupendo el clima seco, pero para lo demás es fatal, nena. Todas acaban teñidas, con piel arrugada y acartonada y voz carajillera.

10: El Orgullo. Por dios! ¿qué cerda en plena posesión de sus facultades le llamaría "pasárselo bien" a invertir 2h en cruzar los 3m de ancho de la calle Pelayo? Arrastrada literalmente una marea humana de cuerpos sudorosos de modo que hasta es imposible caerte porque estas aprisionada entre sobacos y barrigas y aun peor... tetas!!! ¿A quien se le ocurre que "salir de marcha" sea no poder entrar en ningún garito? ¿Qué tiene de divertido esperar 45 min en conseguir una cerveza? ¿Que próstata es capaz de aguantar las 5 horas que necesitas para cruzar Vazquez de Mella y encontrar un rincon para poder mear? ¿de qué te sirve que haya dos plazas con escenario si te costará 3 horas y media llegar de uno a otro?.
En el desfile:
- "Has visto a la Toñy?
- "Sí, está ahí, millón y medio de cerdas más atras, seguro que la encuentras, cari, va con una bandera gay"

Nena... ¿ése orgullo es una celebración Gay o por contra es un apocalíptico castigo diseñado por Rouco Varela en pleno orgasmo homófobo?

Yo veo mucho más divertido desfilar entre no más de 25.000 personas, no tener más de 10 carrozas para elegir y que durante la manifestación saludes a todo el mundo: a la Pili, la Amparín, etc. Luego ya tranquilamente en la plaza Viriato con la verbena vas encontrándote con todas las amigas y puedes rajar sin problemas al fresco y criticar al travesti de bajo presupuesto que han traído este año en el escenario.
Así puedes volver a casa estupenda, fresquita, descansada y divina y... ...y suspirando de sólo pensar en el próximo viaje a Madrid para revolcarte como una cochina en las colchonetas del Odarko. Síiiiiii!
Al fin y al cabo, a la Marquesa le encanta Madrid y sus mejores años, los más felices pasaron en esa ciudad. ¿Qué más te puede dar una ciudad que éso? Nada.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVA! BRAVA! Totalmente de acuerdo con vd marquesa mía! Vd fue marquesa de Estrecho? Yo soy Insólita de Tetuán! Éramos vecinas!...este barrio es lo que tiene, que hay mucho vecino y mucho de todo.

Estoy completamente de acuerdo en todo. Salir de marcha con chanclas es de puebla. Salir de marcha y esperarse a las 6 para ligar es de tontas. Yo cuando me sube la pastilla o me subía, que ahora no puedo con mi desintoxicación, lo que más me gustaba era gritar y liarme con todos...eso si, irme a una buardilla de una corrala con el subidón, NO. Lo de las buahrdillas es cierto. Cuantas habré conocido madre mía... y todas con una gata!

Lo del Orgullo...que le voy a decir que no sepa. Ya no se puede ni chupar pitos en los arbustos de Vazquez de Mella, que huele a meados internacionales...que tiempos... cuando existía el Refugio, Madrid era otro Madrid...

En fin hija...que tiene vd más razón que un santo...pero donde esté Madrid... y eso que ahora con lo de Ryanair, cuando me den base, que espero sea en Madrid, igual me mandan a Estocolmo!...o a Pisa... Que dios me pille confesado...o que los pille a ellos.

Un beso en su coño.

quéinsólito dijo...

Ah, era yo.

Sor Presa del Pánico dijo...

Bien es sabido que toda dama de alcurnia que se precie necesita por lo menos una quinta amplia, con espacios para sus cacerias, y un palacete con salas diversas para recibir invitados, practicar lectura, danzas, incluso una pequeña capilla donde recogerse. Pero aunque se carezca de ello no pongo en duda que vuecencia ha dado la talla en cualquier heredad que le haya sido concedida.

Eric dijo...

Hombre, pues yo vivir no he vivido, pero la verdad es que me mola Madrid... aunque, claro, debo decir que en todas partes cuecen habas... por ejemplo, en la ciudad de Rita pocas veces se liga antes de las 4/5 tb y si se liga, que otra cosa no, pero reinas aquí hay para dar, tomar y tomar un poco más... Sobre drogas es que como yo soy muy sano y solo le doy al tabaco...

No sé, si tuviera que elegir otra ciudad donde vivir supongo que sería esa... más vale malo conocido... ;P

besets!

caotico_jq dijo...

Con el punto 10 me quito el sombrero, los hotpants dorados y lo que haga falta... ¡Maestra!

My later days... dijo...

Jooo que lástima no haberte conocido, porque yo también vivo en Estrecho... Me ha encantado tu post porque tienes razón en todo. Ahora, Madrid es Madrid, y no la cambio por nada (excepto por mi querida Barcelona). Yo nací en Madrid, vivo en Madrid, y de Madrid al cielo. Pero también tiene cosas buenas: red transporte público magnífico, tiendas abiertas hasta las tantas, bares donde tomarte un aperitivo por doquier, hermosos edifícios, miles de actividades, policía por todos los lados (si, aunque parezca increible, Madrid es una ciudad segura y aunque se cuecen habas como en todos los lados, en muchos barrios no tienes problemas).

Pero sobre todo, tengo que darte la enhorabuena por el punto 10, porque yo este año he "huido" a mi amada Barna porque Madrid esta imposible. Y el año que viene volveré a hacer pero con los ojos cerrados.

Fenecillo dijo...

en general cada sitio te aporta cosas diferentes, no creo que haya la combinación perfecta aunque algunas se aproximen, lo ideal es estar a gusto en donde uno vive en la actualidad, si no vaya suplicio

Dani dijo...

¡Jope! ¡No te falta razón!¡No te sobra razón! Menos mal que aquí, en el norte de la Capital, en mi casita de 65 metros cuadrados estoy a salvo de las cerdas que te quieren levantar el novio, estoy a salvo...pero en cuanto al resto, marquesa, no tengo nada más que hacer una genuflexión...

La Marquesa dijo...

JejeJe, ya sabia yo que habría polémica. Lo curioso es que la peña de Madrid sea la que me da la razon y los que viven fuera sean los mas reticentes... En todo caso parace que todos estamos de acuerdo en que el orgullo de Madrid ya no tiene tanta gracia como antes. Os animo a que vengáis al de Valencia el año que viene, que os recordará al de Madrid de hace 10 años:

Fernando/queinsólito/My later Days: Ex vecinos, (ex subditos) yo vivia tras el campanario de Francos Rodriguez en Fernando Ossorio. Un barrio genial con TODO. Incluida esa churrería de la calle Castilla.... aaaghjjj que gustazo volver del Refugio y meterse 6 porras recien hechas!

Eric: la verdad es que Madrid es una cuando se visita y otra cuando vives de lunes a viernes... pero hay que vivirla. Volverías como yo hice, en todo caso, creeme.

Fennec: de acuerdo contigo y añadiria la virtud de saber apreciar lo que se tiene sin envidiar otras cosas.

Dani / caótico_jq: menos genuflexiones y hotpants y mas zapatillas cañeras!!

Peritoni dijo...

Marquesa ha estado usted sembrada y tiene más razón que una caterva de santas, en todo TODO.

Dani dijo...

Esas me las pongo cuando vengas...y me avises de que andas por aquí...

Amanda La Au Pair dijo...

Querida Marquesa, este post no supone sino otra muestra de que es usted la más leida, viajada y underground de las marquesas.. Ardo en deseos de acudir a la recepción anual con ocasión de su cumpleaños,la más postmoderna,multidisciplinar y pirotécnica de las celebraciones. De todos es sabido que valencia arde dos noches al año y una es en marzo( Vaya pues, escribiendo mi nombre en el vasito a mi reservado).Los zapatos de fallera de Nike, realmente no tienen precio....

Anónimo dijo...

Bravo has dado en el clavo en muchas cosas pero Madrid sigue siendo el sitio donde pasan y pasaron momentos muy buenos de nuestras vidas, desde luego no los cambio por la zona de los terroristas Chiitas, por mucho que me digan que se vive mejor y mucha mas calidad de vida, lo siento pero a los Chiitas que se queden con su "PUTO ARTE" y su "GRACIA" que yo me quedo con Madrid su chuleria, su trafico , su frio su calor y su imagración.

Besotes desde en SUR.

My later days... dijo...

Marquesa... Yo vivo en la Calle Goiri esquina con Castilla... El barrio tiene de todo, pero ha ido en decadencia porque hay mucha gentuza suelta que hace lo que le da la gana y no respeta a nadie. Pero voy a dejar de ser ex-vecina tuya porque me mudo al barrio de Salamanca en octubre. (Lo sé, es una pijada que te pasas, pero es que me encanta, y pasé 3 años maravillosos en ese barrio xD )

My later days... dijo...

Ahhh eso si... Seré súbdita tuya toda la vida...

Manuel. dijo...

Soy fans de Madrid, me gusta ir de vez en cuando y disfrutar de una gran cuidad. Aunque yo vivo en mi pueblo muy feliz y muy tranquilito.

De las veces que he estado en Madrid lo que peor llevo son los tiempos de desplazamiento.... es lo peor. acostumbrados a los pueblos que con la Vespa estoy a 5 minutos de todo...

Besoslsoss

La Marquesa dijo...

Querido Pio Varela. Se bienvenido a este tu Marquesado.

Si el metro de Madrid es ideal!! Quizá deberias intentar dejar la vespa fuera del metro, lo digo por los tornos, escaleras, etc. JEJEJE

Encantada de servirte té.