27/10/09

Vodafone estafa dos veces en 4 meses en su 90x1 24 horas

Ya es casualidad (de esas en las que no creo). Y es que Vodafone me ha estafado por segunda vez con su plan de tarifas Super 90x1 (24horas). Este plan cuesta 12 euros, aparte del consumo, que dan derecho a consumir 1000 minutos en régimen de 90x1, a cualquier destino y hora del dia.

El problema es que no solemos mirar la factura y con eso cuenta Vodafone, porque ya me direis, 2 errores en 4 meses, en mi caso, dan para muuucho beneficio fraudulento entre los millones de incautos usuarios de la operadora roja, que no miran sus facturas. Y por si alguno las mira, en los meses en que me han estafado, no me las han enviado en papel, qué coincidencia!!!.

La estafa de los 1000 minutos de Vodafone.
Vodafone envía un sms advirtiendo al usuario del consumo del 80% y del 100% de sus 1000 minutos, apartir del cual, tarifica a una cantidad insultante de céntimos cada uno de los minutos.
La estafa consiste en enviar dicho mensaje SIN HABER consumido los 1000 minutos. En mi caso, me lo envió el 24 de junio, y tras confirmarme atención al ciente que así era, cambié de tarifa, olvidándome de los 1000 minutos a los que me daban derecho los 12 euros de cuota.
Cuando ví la factura electrónica el consumo total mensual no llegaba ni a 890 minutos. Y la señorita operadora latinoamericana pudo comprobarlo.
Es más, a 24 de junio yo había consumido 740 minutos. No creo que nadie vaya anotando los minutos que consume, y no están nuestros bolsillos como para no fiarse de un sms confirmado con teleoperadora correspodniente y pagar cada minuto a precio de whopper.
Han sido 4 reclamaciones, todas ellas respondidas con "no ha lugar la reclamacion". Ellos mismos reconocen que nunca llegué a los 1000 minutos, pero les da absolutamente igual. Sólo me llaman imbécil en mi cara.

La estafa de la tarifa: 100 euros de más.
Sabéis que el 11 de septiembre tuve el accidente de moto. Yo hasta el momento tenía otra tarifa, a la que tuve que cambiarme justamente por culpa del error anterior de Vodafone que os he contado más arriba. Como me escayolaron e iba a estar de baja 2 meses en casa, decidí recuperar la tarifa 24h 90x1. (nenas, se habían acabado las llamadas desde el curro por la mañana!!!).

Aún con la escayola humeda, llamé al 123, a las 14:50 para solicitar cambio de tarifa a la 24h super 90x1. Así que sólo me quedaba disfrutar de las llamadas durante mi oblgado reposo/secuestro en casa.

He visto la cantidad en el extracto del banco, 150 euros!!! ¿cómo puede ser?? ¿tanto he llamado?
Revisando la factura electrónica de Vodafone en internet veo que tengo llamadas de 19 euros, de 11, de 8, de 14 euros ... tarificadas "Normal" es decir, que han olvidado aplicarme la famosa tarifa 24h 90x1. Me han cobrado cada minuto por separado y así una llamada de 69 minutos, en vez de costar 15 centimos, ha costado 19 euros!!!.

Tras 45 min de espera en la atención al cliente, y tras la mala experiencia de su estafa en junio, he decidido que no tengo porqué abonarles una factura errónea. He devuelto la factura en el banco. Cuántas familias llegan o no a fin de mes por 100 euros! Puede significar el (im)pago de la hipoteca o matrícula de la universidad, o de cualquier cosa importante, en todo caso, joder, es MI dinero y si la factura está errónea por culpa de Vodafone, no pueden obligarme a pagarla.
Pues eso pretenden.

Vodafone obliga al cliente a financiar sus errores de facturación a interés cero.
Mientras estudian SU INCIDENCIA, han comprobado que efectivamente hay un error con mi tarifa y que no coincide con lo que se ha facturado... me obligan a que pague los 150 euros y que ya me iran devolviendo en cómodos plazos la diferencia.
¿Ahora soy el Banco de España o que?
Llevo recibidos ya 3 sms amenazandome que pago la factura errónea o me cortan la linea. Imaginaros que el error fuera de 1200 euros.
¿Tan rateros sois que necesitais mis 100 euros de prestamo? ¿a qué interés me los vais a devolver? ¿ dónde está el aval del préstamo? ¿ me habéis firmado algo? ¿o entregado algún depósito? ¿Pagaréis los intereses por numeros rojos o los inconvenientes por impagos que pueda generar la no disponibilidad de esos 100 euros en mi cuenta?

"Srs" de Vodafone, no hay ninguna ley ni juez en este pais que ampare su estafa. No se puede obligar a pagar una factura que no corresponde con lo contratado. Si el error es vuestro corresponde e vosotros poner todos los medios para subsanarlo. Imaginaros que en este país contratárais cualquier cosa por 1000 euros y os cobraran por eror 6000 y que os digan a la cara que aunque es un error los tenéis que pagar primero y que ya os los devolverán poco a poco. (o para más inri te meten en la base de datos morosos)
Teniendo conocimiento del error y amenazarme con el corte de linea, lo que están haciendo es un abuso tipificado como estafa (1) y apropiación indebida bajo coacción (2). Y si me llevais a juicio prepararos para pagarme hasta el asiento de preferente del avión, ladrones hijos de puta.

Vodafone no envía la factura de papel cuando se "equivoca"
Es curioso, pero cuando hay un error de facturación, ese mes la factura de papel no llega al cliente, y hablo por mi factura de JUNIO y la de SEPTIEMBRE, de ese modo Vodafone se asegura que el 97% de los clientes no puedan comprobar la estafa. Menos mal que siempre queda la factura electrónica para ese 3% de gente que lo hace por internet . Todo pensado eh?

Si tú eres usuario de Vodafone piensa que esto podría pasarte a tí, y piensa si tendrías 200 o 300 euros de margen en esta época de crisis para prestarles a esos desgraciados cuando ellos cometen un error. Esto es así. Cuesta creerlo pero ES ASI. Es un abuso ilegal. (otro más)
Y como estamos TOTALMENTE DESPROTEGIDOS yo creo que todos deberíais cambiaros preventivamente de operadora, antes que os pase también a vosotros, si es que no os han estafado ya... aquel mes que no recibísteis la factura en papel.

9 comentarios:

quéinsólito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fenecillo dijo...

A mi tb me putearon con la tp 3g en cuanto acabe permanencia pase a simyo. Hay un organismo oficial para reclamaciones a teleoperadoras.

Dani dijo...

A mí Robafone me putea todos los días...Te dejo las entradas de mi blog:
http://www.novenaplanta.es/?p=2127
http://www.novenaplanta.es/?p=2160
http://www.novenaplanta.es/?p=2997

¡En fin! Que tendrás que aguantarte hasta que cumpla la cláusula de permanencia...a mí me quedan ya menos de 2 meses...El 25 de diciembre ¡Fun!¡Fun!¡Fun! Robafone saldrá de mi vida...

La Marquesa dijo...

Que alegria verte de neuvo en activo, querido ex vecino de Estrecho.

Fennec, es cierto, la oficina del usuario de telecomunicaciones, solo me falat encjarme un traje a lo Amanda Goodyear y ponerle sun juicio.

Dani. estoy leyendo todo todo y todo, y de momento te robo tu foto de robafone, jejeje.- saludos

quéinsólito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro!! Se piensan q somos imbéciles y esto es jauja

luarqus dijo...

Pues a mí me pasa lo mismo que a tí marquesado!
2 meses, desde que me cambie a la tarifa 90*1 las 24h. y dos facturas que me llegan de 110€, cuando lo que normalmente gasto son 32€...la primera devolví el recibo y me cortaron la linea, tras recibir sendos avisos de que tenía que pagar, incluso cuando ya había llamado a facturación y ellos me habían dicho que ponían en mi expediente,"saldo en reclamación"...nada linea cortada toda la noche hasta que llamé desde otro número y me la activaron de nuevo. Me dijeron que la fecha de compromiso de resolución del problema era el 15 de octubre...luego el 24...y finalmente el 5 de noviembre...adivina...hasta ayer 17de octubre nada de nada..y porq llamé yo!!!para reclamar la factura de octubre con la misma historia..
Me cuentan que la de septiembre ya está solucionado y que me hicieron un abono de 34€ en la factura que estoy reclamando de octubre...JEEJJEJE!! los 34€ no aparecen por ninguna parte..me dicen..ups...otro error...!!
Le menciono además lo de que a mí no me llegó la factura rectificada de septiembre...para poder comprobar la nueva facturacion...me contestan que lo que he pedido es un recálculo de la misma..y que si quiero una factura nueva debía de pedir que me la rehiciesen...JAJAJA!!!se lo pido y me intenta decir que sólo se encarga de la factura de octubre..que lo que hicieron otros operadores compañeros no se encargaba ella...me tuve que poner cabrón para que me dijese que haría que se rehiciesen las dos facturas de nuevo...y aquí espero...mirando las ofertas de otras compañías que me tangarán de otra forma...

Anónimo dijo...

Durante los últimos meses Vodafone se equivoca sistemáticamente en la facturación. La primera vez que me di cuenta fué porque el importe era desorbitado. Llevo 6 meses SISTEMÁTICAMENTE llamando al 123 para solucionarlo. Lo puedo demostrar ya que dispongo de todos los abonos que me han ido realizando. Es una lata tener que esperar durante largos minutos la grotesca música del 123 ¿Cómo es posible que esto suceda? Cuánta gente ha sufrido este problema? Seguro que hay personas que no se dan cuenta... Lo que más me cabrea es que este BLA BLA BLA mio no sirve para nada. ¿No hay forma de organizarse contra estos abusos? ¿Tienes Excel a mano? calcula el monto que representa que esa "incidencia" se haya producido en 500000 clientes, durante 4 meses, con 10€ facturados de más(en mi caso siempre han sido importes superiores) y con un 10% de reclamaciones...

Anónimo dijo...

Yo vivo en Canarias y me estan cobrando el iva desde hace 4 años, los fax que les envío con el empadronamiento aún no les han llegado, nada que son una verdadera estafa!