8/1/10

Nieveeee! (en Valencia)

Va, venga, me voy a animar a escribir algo. Pero sólo porque esta mañana en Valencia ha pasado algo que no pasaba en casi tres décadas (no, no es que Rita haya perdido las elecciones...):

De 07:30 a 09:00 ha estado nevando: así, tal cual. (pero sin cuajar)

Yo estaba bajando al perro... aunque en un alarde de sinceridad os diré que ni me he fijado si el perro ha meado o lo que sea, porque he entrado en un estado de hipnosis catalíptica viendo los copos caer. (royo la loca esa de la Björk bailando en la oscuridad en pleno viaje astral).
Así que lo mismo tengo, en casa, en este preciso momento, a Oskar cagándose en mi marquesil estampa en pleno arrechucho canino por culpa de la extraña precipitación matutina.

Jamás había visto la nieve tan de cerca, y no es que no haya estado nunca en un lugar nevado, no (la Marquesa tiene mucho mundo y ha visto ésa y otras "nieves" muy de cerca)
Es que LITERALMENTE un copo (rollo Kellogs) de nieve se me ha metido en mi ojo (que ya es mala suerte para 4 que han caido). Pero en fín, una ilusión que ni el concierto de Madonna en Valencia, oye. Parecía Lina Morgan, en plan Tonta del Bote perdía, haciendo vídeos de Benimaclet.

Y como esta mierda de post sin más peso no merece ni ser publicado os sugeriré (sí, de "ésa" forma - latigo en mano - que tengo yo de "sugeriros" las cosas) que visitéis una iniciativa para manifestarse, virtualmente en contra de las subvenciones con dinero público a los "espectáculos" taurinos. (entre comillas porque para el resto de la humanidad no palurda no son sino barbaries salvajes).





YOTAMPOCO.ORG

Podéis colgar una foto con o sin slogan de la web (o no colgar nada y elegir una insulsa y cobarde silueta). Pero hacedlo, anda, que se den cuenta que entre tanto energúmeno hay gente que... en fin, que hay "personas" (categoría incompatible con ser taurino).


4 comentarios:

Fran Correas dijo...

NO a la nieve! Digo, NO a los toros!

Aqui está cuajando en el pueblo, mi novio dixit. Y seguro que el Montgó está nevao, pero no se veía. =(

DiegoC dijo...

Es curioso,pero a poco que uno se pare a observar,cuando nieva,casi todo el mundo,independientemente de su edad,raza,sexo,etc. se queda mirando cómo caen los copos de nieve con una medio sonrisa bobalicona en la cara.....Debe ser de los pocos momentos en que TODOS reconectamos con nuestro niño interior.

La Marquesa dijo...

6 años estuve en MAdrid y solo nevo una vez (y cuajó a partir de Fuencarral, dodne yo curraba) No os imagináis la cara de los compis de curro cuando me vieron aparecer con una bolsa del mercadona llena de nieve en mi mesa en la oficina. Y una mierda si se iba a quedar en la calle deshaciendose!!!

DiegoC dijo...

Pues,querida Marquesa,el año pasado ya nos cayeron dos o tres nevadas,y este año vamos por el mismo camino.Y cuajando en el centro y el sur ¿eh? nada de los barrios del norte....de hecho,ahora mismo está nevando aquí y ya hay un par de centímetros acumulados.Insisto,hay algo un poco mágico en la nieve.Hasta mi sobrina,que tiene poco más de un año y aún ni habla,cuando ha visto los parques cubiertos de blanco ha flipado....