9/4/10

How clean is your house?

Y pensábamos que señoronas petardas con perlas y peinados imposibles sólo habitaban en la República bananera de Rita Barberá y resulta que a la semana de tener mi mini antena (metro y medio) para ver la TDT inglesa mi percepción de los ingleses iba a cambiar. (Si por lo de easyJet ya creo que son unos cerdos, cuando veáis de los que os hablo ahora, es que es para llamarlos de insalubres para arriba).
Haciendo zapping enla TDT inglesa (via satélite, desde el Marquesado, of course) me encontré en channel4 / More4 una imagen dantesca de lo otrora hubiese podido llamarse vivienda, y dos señoronas - rollo escapadas del mercado central-, rascando con las uñas en el suelo y llevandose el pegote a los morros, en plan CSI pero cerdo.

La maruja-total no se llama Amparín, ni Conchiwes: sino Kim. Y os aseguro que esta versión británica de Ofelia - la secretaria de la TIA - es la bomba: triple collar de perlas; recogido imposible; cara de asco, taconazos, mirada de desaprobación y vocabulario ácido-irónico. Una joya.
Aquí tenéis la web de la serie, podéis revisar los capitulos, y encontrar joyas como:

"Julie, I have to tell you this: This food smells so bad: I'm gonna faint."
"No, dear, you havent started (cleaning) in your whole life, that's why i'm here."
"Oh my God, Oh my god, what the hell is this??"
"This pillow smells like onions - please don´t move it too much"
"Listen to the thump, Kim, as I drop it... boom! OOUUUUUUUUUUUUU"
"How many years of dirt is this???"


Las veréis chillando al abrir puertas, blasfemando en plan marujo al comprobar lo cerdos que son algunos británicos, y flipando en colores al quedarse pegadas a los armarios, resbalar en el suelo o chillando al descubrir esculturas de mierda; haciendo aspamientos mientras rascan aquí y allá con sus uñas y adivinando, entre arcadas, hace 10 años qué era ese pegote o qué comida había originalmente en un bote antes de que mutara. (un poco cerdas también son éstas eh...)

"Oh my god!, it was cheese!"
"Oh my dear... it smells like (snif, snif)... peanuts!"

Pero nuestra Rita Barberá de la limpieza no va sola: la acompaña una mujer enjuta muchísimo menos total y más sosa: una especie de Scally del FBI (sección báteres), que rebienta todos los medidores de ácaros, bacterias y demás peligros cuando toma muestras aquí y allá.

Son Divinas. Un programa super original de mi favorita Channel4 (cadena que realmente parió Queer as folk). Seguro que en UK es un fenómeno. Aquí me toca a mí haceros llegar semejantes inventos televisivos. Os dejo un par de vídeos. Los episodios están partidos en dos; el susto y la bronca (1) y la limpieza y resultado (2). Porque estas dos señoras no se cortan un pelo en abroncar a los cerdos de los dueños de las casas.

NOTA: Si eres un terrorista chiita amante de la limpieza, te recomiendo no ver ninguno de ellos.








Un saludo, nenas.

5 comentarios:

Manuel. dijo...

OMG ¡¡¡¡¡ i love Kim, me encanta este programa, es fantastico y me encanta ver lo marrana, pero marrana que es la gente jajajaja y me encanta Kim, es fantastica, es la mejor, aunque en mi centro de salud tengo una limpiadora que es casi clavaita ¡¡¡
Desde luego que un gran descubrimiento ¡¡¡¡
Es que estas viviendo en uk'??? toma ¡¡¡

Fran Correas dijo...

Aquí lo ponen en Antena Neox, honey. Hoy mismo lo hemos visto y pensamos que esta preparado, no se puede ser TAN cochino

La Marquesa dijo...

-Querido Pio: estoy viviendo en mi Marquesado, pero con una paella de metro y medio de diámetro para pillar la señal de la TDT inglesa, orientada en exclusividad a las islas británicas. (Veo la TDT de UK en Valencia)
-Querido Fran, efectivamente, el sábado me dijeron que lo echaban en Neox, hay que ver, soy capaz de seguirlo en canales ingleses y no lo había pillado en los castizos canales de Madriz... Yo también creo que las casas están seleccionadas... y luego al final de los capítulos parecen otras, no solo limpias, sino que seguro que las pintan y decoran. Pero aún así el artículo es dedicado a KIM una marujona total en version UK.

Anónimo dijo...

no son inglesas son americanas

Amber dijo...

Amber! que programa tan fabuloso, me encanta ver como ponen en su lugar a toda una bola de Cochinos....lo disfruto jajajajaja,lastima que no todo lo limpian ellos, pero los enseñana mantener limpio, bello, bello....besos bye