23/5/10

¿Porqué mis patitos de goma NUNCA flotan?


Es cosa de mala suerte o ... ¿Acaso flota alguno de los estereotipados, típicos patitos de goma instalados divinamente en el imaginario colectivo?
¿Asistimos al cruel descubrimiento de que otra vez más nos han engañado en algo tan elemental como que un patito de goma debe flotar y acompañarnos en nuestros relajantes baños flotando entre espuma y los islotes de nuestras extremidades?

Yo, no será por patitos de goma, de los cuales tengo ya una coleccion considerable: De colores del CASA; glamurosos de "La Loja do gato prieto" (incluso algunos recogidos junto a un container en Bravo Murillo) Pero todos tienen algo en común: aunque están supuestamente hechos para ello, ninguno flota: todos acaban de lado, boca a bajo, o lo que es peor, hundidos.

Y digo yo: ¿Tan dificil es crear un puto patito de goma que se tenga en su sitio como Epi y Blas nos enseñaron que debía ser? ¿porqué todos vienen con agujerito en la base para que entre el agua y tarde o temprano zozobre? ¿Y si los hicieran sin él?

¿Porqué la sociedad nos enseña la felicidad de las cosas más elementales y luego nos impide alcanzarla, aún pareciendo imposible fallar en el intento?

¿Porqué este post se asemeja a cualquier texto de Carrie Bradshaw y además hablando de lo mismo? - Pero sin abusar cansinamente cada capítulo del comienzo: " En Nueva York, las mujeres....."

Mi último patito de goma más perfecto no podía ser. Dorado, purpurina y boa de plumas negras. Éste - creia yo - imposible que se hunda.
Y se hunde. Y la boa destiñe. Y la purpurina deja de brillar.
Qué Drama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo sustituiría los patitos por uno de esos submarinistas a pilas como el que sale en Atame...

Anónimo dijo...

susshtitutuiré todos los patitos por anguilas mecánicas del Dr. Infierno por el bien de todos :P