5/3/11

Tocar la nieve (una razón para odiar a mis padres)

Sí nenas, hoy voy a abrirme por vosotras. (me refiero a mi corazón, ordinarias!!)
Esta es una triste historia con gusto agridulce, y regusto a pilota de puchero pedreguero.
Os voy a habar, queridas, de una de las dos razones por las que más odio a mis padres.

Por suerte, quedó "reparada" tras 20 años de representar el sueño recursivo más habitual en aquella adorable e inocente mini-marquesa, Con 5, 11 o 17.. hasta tener 20 añitos siempre tenía el mismo sueño: tocar la nieve.
Fueron décadas no teniendo más posibilidad que soñar que yo tocaba aquello blanco, en algunos sueños era como escarcha del congelador, en otros como mantequilla, en otros como plastelina, ante la impasividad de unos crueles padres que jamás me llevaron siquiera a la puñetera Virgen de la Vega. (que es donde todos los buenos padres llevan a los hijos a ver la nieve a menos de 100km de Valencia)

¡¡¡No os estaba pidiendo ir a Disneylandia!!!
Insensibles! Al asilo en Ávila que os voy a llevar.

Pese al absoluto desinterés de mis padres porque yo lo consiguiera, en alguna ocasión el azar me proporcionaba algún adelanto:

- Con 7 años en plena cabalgata de reyes Magos tubieron a bien caer 4 copos de nieve que por supuesto no cuajaban, los primeros que caian en decadas en Valencia, y el momento fue especialmente mágico. Dada la casualidad del evento. En los sucesivos años tal era mi obsesión por si nevaba en Reyes, que pensaba en almacenar una bandeja metalica en el cogelador para recojerlos y evitar que se fundieran.
- Volverian a pasar 13 años hasta volver a ver otro copo de esos. Aún recuerdo aquel dia de 1994 cuando en el Notícies 9 - por aquel entonces era un programa informativo - sacaron el rincón de Ademuz y la zona de Alpuente totalmente nevada. La "susceptible" - que era como yo llamaba a Victòria Rosselló por su quebradiza voz al anunciar tormentas y relámpagos - me indicó dónde ir con mi Super5. Y allí que me planté, había ya poca, arrinconada en los muros de los campos, pero suficiente para meter hasta la rodilla y demás. Por fin! Pero porque yo ya no era un niño (uy que se me escapa el masculino) ya que conduje mi propio coche para tocar la nieve. Lamentable.

La nieve y la Marquesa son como el aceite y el agua, que por más que se buscan, nunca se encuentran.
Viví 6 años en Madrid y jamás nevó en la ciudad que huele a ajo, salvo otros 4 copos de mierda en 2003. Fué volverme a Valencia y nevar catastróficamente año tras año.
Cierto es que en una ocasión en 2000 y como yo trabajaba en Fuencarral, pude verla cuajda al llegar al trabajo.
No podía dejar aquello alli, en la calle. Tuve que llenar media bolsa de mercadona con nieve y subirla a mi oficina, y ponerla en mi mesa junto al monitor ante los estupefactos ojos de mis compñeros de trabajo que no daban crédito. No se me borró la sonrisa de la cara en todo el día. Era mi segunda vez.

En enero de 2010 han caído copos en el propio Marquesado (segunda vez en mi vida que lo veo en Valencia) y también cayeron en Requena en diciembre, visitando las pruebas del AVE.

La nieve, en todas sus acepciones supone un subidón, un alegria. Claro cerdas, Oaghjjj! pero es que la meteorológica no se puede comprar!

- Hoy viernes ha caído una buena nevada alrededor de Madrid, y Cuenca que ha cujaado en Alcobendas y de nuevo, tras 10 años, he podido volver a hacer bolas de nieve y tirarselas a mis compis de trabajo. Ha sido mi tercera vez. Lo mejor de mi curso en Alcobendas es sin duda la nevada.

De hecho ahora estoy en el AVE camino de Valencia, dejando atrás cientos de kilometros donde todo está blanco, algo que no cabe en mi cabeza. Es como ciencia ficción, pero me hace sonreir y pegar mis mofletes al cristal de la ventana del tren como si fuera otra vez una niña. Y es que lo soy, porque hoy me vengo de mis tiranos progenitores a los que les importó una mierda que una de mis más sencillas ilusiones se hiciera realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo correcto es plastilina en lugar de plastelina, un saludo!

Anónimo dijo...

"Con 7 años en plena cabalgata de reyes Magos tubieron a bien..."

tuvieron es con V