26/2/09

"Desapacible"

Todos tenemos una palabra que nos gusta saborear especialmente al pronunciarla. Como chocolate al 99%. O sencillamente que nos parece tan perfecta y divina cuando está bien empleada, que cuando encontramos la ocasión disfrutamos como cerdas haciéndolo. (lo de pronunciarla, no esa ordinariez de cosa que estás pensando y que disfrutas haciendo).

Podríais pensar que la mía es "cerdas!" y no iríais del todo mal encaminados, puesto que es una de las palabras que más utilizo en el blog. Queréis salir de dudas? No os perdáis esta página web donde podéis sacar un pequeño dibujo compuesto de las palabras más utilizadas en una página web o de blog o lo que sea, y por supuesto, la reina de las palabras de El Marquesado es: CERDAAA! - aunque en el momento de hacer el dibujo no salga muy grande.

Anda visitad el sitio http://www.wordle.net y crear arte con las palabras más empleadas en el blog de vuestra vecina. Este es el wordle de mi anterior artículo. (sí sale "cerdas" y "cerda")

Pero no. Mi palabra perfecta es: "desapacible". Una palabra que es difícil emplear (meteorológicamente hablando) en una ciudad como ésta con un clima tan perfecto. Pero este invierno, más propio de "El dia de mañana" que de la capital del Turia, me ha dado la oportunidad de emplearla día sí y dia tambien. Ese viento cojonero, ese frequito raro de sentir en latitudes falleras... ese viruji como dicen por Gasteiz. Esa lluvia tocapelotas que ni se ve pero moja.

Grandes divas tienen sus grandes palabras: "desapacible" es la mía. ¿Cual es tu palabra favorita? No puedo dejar de pensar en uno de esos momentos cumbre del cine de todos los tiempos, en el que la insuperable hijadeputa ELLE DRIVER utiliza la palabra "COLOSAL" y diserta sobre las poquitas ocasiones en que esta gran perra ha tenido ocasión de emplearla. Ay.... yo creo que me empalmé y todo. Éso es ser malvada, y no lo que hace las marquesas e infantas cabanyaleras o albalatienses.

12 comentarios:

Dani dijo...

La mía es "Bodrio"...Como lo último de...¡Ufff! No sé si puedo decirlo delante de la Marquesa...¡Me mata!

Prefiero callar.

La Marquesa dijo...

jejeje, haces bien, querida, aunque por una vez casi que te iba a dar la razon: lo último de... ELLA? mi adorada enana gorda con pelo negro sobre naranja?

Esta tarde ELLA viene a firmar discos a Valencia, a la FNAC. Yo creo que no ire. Estoy harto de comprar los albumes apra qu elos firme y que alos 2 meses saque una edicion megaespecial con 4 pelos del coño y pintauñas y dos lentejuelas, con un dvd adicional donde Mario se urga en la nariz y enseña al mundo la mierda y piojos que tiene en su cabeza.

Dani dijo...

Si, de esa, de esa...Menos mal que alguien con sentido común...

Anónimo dijo...

¡Cerdas envidiosas!

Anónimo dijo...

Financio y sponsorizo el concurso de ahogamiento de Nancy Rubia en acequia.

Anónimo dijo...

Estoy harto de hacer doble servicio en esta casa! Me declaro en huelga hasta que dejen de usarme por partida doble!

marquesa de albalat dijo...

Albalatans wapa, no albalatienses, como te oiga algun vecino lo mismo te sueltan una vaquilla o te cuelgan del castillo del pueblo. Mi palabra es MAMARRACHA y gracias a este blog la puedo usar muchisimas veces

La Marquesa dijo...

Cari, wapa, bonita, cielo,
cerda!
"rural y glamour" no pueden ir en la misma frase, ni línea, ni siquiera en la misma pantalla.

Del mismo modo que no pueden ir juntas:

"Vaquerizo" y "heterosexualidad"
"paella" y "Madrid"
"Madonna" y "juventud"
"Aznar" e inteligencia
o "Marquesa" y "Albalat".

Mira, en eso aciertas, nena, en lo de "mamarracha" eso sí le va bien a lo tuyo. Y te lo digo con todo el cariño eh, el mismo cariño que se tienen Marta Sanchez y Alaska, por ejemplo.
Ay este vulgo, cómo es de osado!

marquesa de albalat dijo...

jajajajja me alegra ver que mis palabras te han llegado al alma, he tocado alguna yaga de nuestra querida marquesa? alguna vez se ha sentido una MAMARRACHA y encima se ha dado cuenta de que se estaba comportando como tal? Desapacible si que es una palabra de nobleza venida a menos. De esas de abrigo de pieles, 3kg de maquillaje y 20kg de bisuteria y cositas brillantes, paseandose por la calle Colon y recordando tiempos mejores. "Ambrosio, hoy hace un dia desapacible, volvamos al marquesado"

Anónimo dijo...

Me parto con la Mala del mes, pero como te atreves a publicar una foto!
Y cual es su tesoro???

La Marquesa dijo...

Señoras:
Las votaciones son democráticas. Quien salga ganadora, sale publicada. Sin trampas. Esto debiera servir de advertencia a cabañaleras, albalateras o del extraradio londinense. No estáis a salvo ninguna!
En el caso que nos ocupa, algunas cerdas os habéis puesto a votarla a traición horas antes de la finalización de la encuesta para ponerme en un apuro. Pero no pasa nada, tesoro, que la mala del mes, se lo ha ganado a pulso y ésta es buena forma de pagar por su pecado. Y hasta ahí puedo leer.

Pauet dijo...

yo últimamente estoy enganchado a inherente ... !! me sorprendo con el inherente en la boca mas veces de lo que quisiera y deleitándome con ella ....

que le vamos a hacer ??

Hace un tiempo era era handycap ..

Cuál será el mes que viene ??