29/5/09

True Blood

No todo va a ser cuchillo, aunque ésta vez sí haya sangre... fresca.
Estas Fallas mi tercer exmarido - el que aún me habla - me dejó el disco duro repleto de series de TV, gracias a los cuales servidora aguanta, casi sin darse cuenta, los 40 min diarios en la bicicleta estática.

En su día ya hice una revisión de la recomendadísima Weeds, y ahora le toca a otra serie que a muchos de vosotros se os puede haber pasado desapercibida: TRUEBLOOD (Sangre fresca). Va de vampiros, pero antes de seguir, quiero que veáis la caratula de la serie.



Como habéis podido ver, la serie tiene "algo más" de lo que cabe esperar. No es "otra serie de vampiros". La carátula, de corte "Tarantiniano", ya concentra mucha de la esencia y el enfoque de la serie. La polarización de mentalidades en una sociedad tan retrasada como la norteamericana, con modelos tradicionales, religiosos, fanáticos obsoletos, enfrentándose hipócritamente a la diversidad representada por los vampiros, el exceso, el vicio, las drogas y la lujuria. Todo eso acompañada de imagenes que no te habrán dejado indiferente.

La serie, ambientada en un pueblo de éstos retrógrados de un estado palurdo de los USA (casi todos lo son - I don't like cities, but I like NewYork), cumple todos los estereotipos - a los que tanto recurre Tarantino- de la gente llamada Bobby-Boy-Jr que aspira a tener una casa/granja y preñar a Mary Jo en una furgoneta. Todo en el mismo escenario y atrezzo que nos es imposible asignar a una escena 1980 o 2009 (salvo por los móviles y algún que otro Ibook) No falta ni el típico Sheriff de Kill Bill o Twin Peaks. (como veis sangre y escenario son comunes denominadores). Tampoco falta la marica divina negra fashion (en plan "Maniquí" o mi venerado "Quinto Elemento")

La novedad es la aparición pública de los vampiros que, abusando del símil gay, "salen del ataud" (en lugar de salir del armario). Pero la analogía no acaba aquí: todos se hacen cruces (literalmente) de cualquier relación con los vampiros, creándo un apartheid y un guetto con bares de vampiros (Famp-tasia) - en inglés la V casi pueda asimilarse a una F y por tanto da lugar a juegos de palabra como Vamp = Famp - Sin embargo, cínicamente todo el mundo se muere por follarse a uno y dejarse morder como una cerda en su matacerdos, y ponerse hasta el culo de cualquier droga que te deje ciego para seguir cerdeando. La doble moral campa a sus anchas en el pueblo.

Otra novedad es que si la sangre de humanos es el alimento de los vampiros, la sangre de vampiros (o zumo V) es para los humanos algo así como un elixir curativo al a vez que la más preciada y potente de las viagras.

Pero los vampiros necesitan alimentarse, mala manera de integrarse en la sociedad humana si van asesinando... Hasta en esto está todo pensado. Los japoneses habrían inventado un simil de sangre sintética llamado "Tru:Blood" y que da nombre a la serie. Cambiando el color verde por el rojo y servida a 37ºC de microondas en lugar de fría, podría ser toda una campaña de Heineken por lo cuidado de los detalles, la forma de la botella, sus variedades y protagonismo que tiene. (de hecho tiene su propio microsite)
La serie, en su primera temporada, se centra en la historia de amor entre Bill, un vampiro "bueno" y la protagonista, Sookie, una inocente pava, sosa rubia cursi, virgen y medio tonta con ciertos poderes raros. (no, no es en plan "la niña de las estrellas" pero casi) Este romance transcurre paralelo a una serie de asesinatos constituyendo la linea argumental principal. Yo creo que hasta aquí puedo leer. (no quiero "Spoileraros" la serie) La segunda temporada aún no se ha emitido siquiera, pero la primera la podéis descargar de aqui y allá, y lo recomiendo del todo, nenas. Os dejo la web de la serie, nominada por cierto a los globos de Oro, aquí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu ex es que tiene muy buen gusto para algunas cosas, salvo los guisos amarillos que no te cambio de idea. un abrazo

Fenecillo dijo...

no conocia esta serie, y es que desde que se dejo el trabajo uno que me ponia al dia ya tengo que buscarle la vida solito.
Yo tambien tengo un disco multimedia de 500gb ya explotando, menos mal que es ampliable por usb
¿bici estatica? ¡que rollo!

Sor Presa del Pánico dijo...

No esperaba yo esta devoción por esos hijos de satanás en ud ilustre marquesa, pero bien visto hasta servidora bebe sangre y come carne ceremonialmente hablando claro.

quéinsólito dijo...

Todo el mundo me ha hablado muchísimo de esta serie pero nada, que no la he visto!

marquesa de albalat dijo...

yo me he enganchado ahora a la de "Divorcio en Hollywood" La protagonista es la chica de "Will y Grace" y es muy buena

Amanda la Au Pair dijo...

Estimada Marquesa, me he bajado la temporada completa este fin de semana y he de decir que está bastante bien. Ana Pakin sique necesitando una ortodoncia, pero está estupenda. Diré, no obstante, que me sorprende y me admira por partes iguales la facilidad que tienen los personajes principales de asumir y superar sus dramas en cinco minutos....el jueves 2 de julio actua fangoria en viveros. No tengo noticia de que, a la vista de tal evento, la marquesa haya organizado ágape alguno....

La Marquesa dijo...

Pues he de decir que via Mailing tengo a todos los subditos informados de todo lo que acontece en la Feria de Julio, actuación de Fangoria incluida. Respecto a organizar una recepción y ágape, no lo merecen así mis súbditos: TODOS permitieron que éste año me quedara sola y abandonada en mi cama con el perro viendo la tele, preciasmente el único y primer año que iba a permitir ser invitada a otra fiesta de Eurovisión, por lo que cancelé la habitual Marquesil. Pero nadie me hizo llegar alternativa finalmente. De modo que... queridos súbditos, que os folle una Nancy Rubia!

marquesa de albalat dijo...

Serás malvada, le das la vuelta a la tortilla. Todos tus subditos y amigas homónimas esperando tu invitación de eurovisión, sin hacer planes y pegadas al mail, buzón, telefono,etc y NO LLEGÓ, Así nos quedamos de chafadas en casa pensando en lo que habiamos hecho mal para no ser invitadas a uno de los acontecimientos mas esperados del año....
Así que ahora no nos pongas como escusa wapa, que la crisis es muy mala y ha llegado al marquesado como a todos sitios!!!

Amanda La Au Pair dijo...

A mi la marquesa no me engaña. yo sé que lleva sin actualizar tantos días porque está ocupadísima comprando canapeses, bolovanes y lionesas de nata para la fiesta sorpresa en honor a Mario Vaquerizo, y que esta ensayando una coreografía de "no estas curada"..ay!!!!

Amanda La Au Pair dijo...

Querida Marquesa, decir en primer lugar que el apellido completo es "La Au Pair", apellido que comparto con my hermana Cindy, Cindy La Au Pair, que por motivos profesionales cambió por Lauper, allá en los ochenta,y como ella considero que las chicas sólo quieren divertirse. En segundo lugar tengo la certeza de que Mario no sería el primer hombre con tacones que entra en palacio y que quedaría estupendo con un bronceado "vuelta y vuelta"en la terraza. De los Daiquiris me ocuparía yo, que soy Au Pair, y la Marquesa del resto del material, que hará falta sin duda....

Unknown dijo...

Siguiendo las recomendaciones de la marquesa, me he hecho adicto.. a la sangre fresca (uff otra adiccion mas). No se que me gusta mas, si la pava rubia que se atreve a besarlo o no, o los megapolvazos salvajes cañeros de su hermano, que ademas de estar bueno, un dia se va a dislocar la cadera folladando.. joder... :)