28/8/09

El cajero homófobo de Mercadona

Queridas, no penséis ni por un instante que esto es fruto de un pronto (eso y el paño lo hace la asistenta) o que escribo en caliente, no, no.

En estos instantes llevo a su máximo explendor aquello de la venganza se sirve fría. (helada, diría yo). Tampoco es que sea una venganza al uso, pero es que ante la falta de inspiración y el cambio de "tono" del blog (nunca mejor dicho, a verde? super verde! - me convierto en bruja, lo siento), creo yo que ya va siendo hora de que os cuente qué pasó en el Mercadona de la calle Alboraya, el 7 de abril de 2009.Estando haciendo cola en la caja nº20 de la salida a la calle Jaca; el cajero estaba muy alterado. La verdad es que yo no habia visto nada extraño a la hora de pagar el cliente que estaba por delante de mí.
El cajero, de unos 26 años, era un tal Marco, un morenito pelopincho, muy delgadito, malote de estos de mirada perdonavidas, wapete, chulito y con las cejas sospechosamente retocadas. (por qué os creéis que yo estaba precisamente en esa caja???)
Estaba despotricando, quejándose y alzando la voz, sin pudor a que toda la cola de su caja y la de la caja de al lado, escucháramos la mierda intolerante que estaba vomitando. A su compañera de la caja de al lado, una "Choni" rubia teñída algo más mayor y tranquila, de unos 30 tacos, no pareció importarle demasiado la actitud de su joven compañero de turno.

Aún estaba saliendo por la puerta su último cliente y Marco, desde su caja, le estaba despidiendo con insultos y reproches.

Marco: "Si es que no puede ser, ¡¡sólo le ha faltado darme su telefono!!"

Cajera Choni: " Bueno ya sabes, hay gente así, igual sólo estaba siendo amable"
Marco: "Pero es que ese tio me ha mirado el culo, y los maricones me dan asco"
Cajera Choni: "Ya, pero qué le vas a hacer?"
Marco (haciendo gesto de dar ostias con la mano): "Yo sí se lo que habria que hacer...."

Desafortunadas declaraciones siendo yo el siguiente cliente, que tuve que morderme la lengua más fuerte que nunca; porque la mas pequeña de las lindezas que hubieran salido por mi boca hubieran acabado con ese chico llorando y despedido, encargado mediante....
Pensé en estampar los huevos "de gallinas criadas en el suelo" con fuerza contra su caja y luego simular sorpresa y torpeza. También pensé en susurrarle al oído "Nunca sabes donde puede haber un maricón de esos" (porque de mi alter ego, rapao con mis pintas, jamás lo habría pensado)
Pero me conformé con guardar el ticket de mi compra hasta hoy:

Es curioso que la semana pasada sin ir mas lejos, el propio Marco se quedara atontao con mi compra mirando el culo a una chica que salía por la otra caja.

HOY MISMO 19:20h: No ha tenido ninguna vergüenza. Habia dos "pibones", dos tias latinas super ceñidas y con el mínimo de tela tapándolas, y el gordito de panaderia no ha tenido reparo en llamar a Marco, de punta a punta del supermercado, guiñándole el ojo indicándole que acudiera a "panaderia". Su unico objetivo, enseñarle, en el pasillo de lácteos, el ganao "que sobretodo en septiembre entra". Y a lo lejos se han puesto a resoplar como machos salidos babeando. Marco, que ha acudido cargando un palé más alto que yo, no ha tenído bastante con eso, se ha acercado curioso y sin función ninguna, a las cajas donde las tías estaban haciendo cola para mirar no una, sino hasta dos veces. Es muy triste, pero la segunda de las veces ha sido para traer a un tercer compañero, en sus avanzados cuarenta, que ha hecho el ridículo y patético ademán de organizar las barras de pan de linea de cajas, mientras de reojo examinaba el trofeo encontrado por el panadero y perseguido e indicado por Marco, bajo los guiños y mirada cómplices de nuestro sonriente amigo. Todo un show de machismo y desprecio materialista. ¿Qué hubiera pasado si una panda de maricones hacemos lo mismo persiguiendole a él? le daria un infarto!!!

¿Qué hay de distinto en ello, Marco? ¿acaso está bien porque tú eres normal y los maricones merecemos una paliza? ¿Te hubiera parecido bien que esa chica vomitara la misma basura sobre tu morbosa cara de poligonero fracasado sin estudios?

¿Porqué a tí te tiene que dar asco, al punto de olvidar tus funciones de atención al público?
Y sin embargo no tienes reparo en hacer tú lo mismo, con el agravámen que tu estás en tu trabajo y los clientes NO (ni el chico que supuestamente te miró el culo, ni la chica a la que se lo miraste)
Tanto os quejáis de que los clientes no somos simpáticos o agradables, pero si lo es un tío te da asco. ¿Si lo hubiera sido la tía a la que mirabas el culo el otro dia no te habría molestado nada de nada no? ¿es eso?

Sr. Encargado del Mercadona de la calle Alboraya:

Ante los mencionados, desgraciados, insultantes, desafortunados e intolerables acontecimientos que el 7 de abril de 2009, (y hoy 31 de agosto) que yo y otros muchos clientes tuvimos que soportar en la caja 20 de su supermercado, impropios sin duda de una empresa con el grado de compromiso social interno y externo como Mercadona; no me queda más remedio que recordarle:
Los cajeros están para cobrar, no para dar discursos homófobos al resto de la cola ni meterse con los clientes por una supuesta orientación sexual. Ni para perseguir a las clientas "en equipo" por el supermercado. Vaya por un lado que su cajero no es un tío muy listo, pero por otro, el trato con el cliente exige ciertas cualidades, de las que sin duda él carece.


Parafraseándote, querido Marco, "Yo sí se lo que hay que hacer" y mis lectores también.

Aquí está la información de contacto de Mercadona para sugerir que las personas que no están preparadas para la diversidad social, y MUCHÍSIMO menos si estan atendiendo al público, dejen de hacer mal su trabajo y les recoloquen en las únicas tareas que saben hacer, recoger las mierdas de los cerdos en un matadero en una aldea perdida de Extremadura, a poder ser.
Os doy permiso para cortar y pegar el presente artículo en todo su explendor.

Quédate con el cambio, querido.

17 comentarios:

Fenecillo dijo...

yo creo que le vendria mejor presentarse en el mercadona con Carmen la Travesti a que se lo coma a besos delante de sus clientes y compañeros

Peritoni dijo...

Mare meua cómo ha vuelto la Marquesa!
El problema está en que ante ese tipo de situaciones aún nos quedamos callados como gilipollas, a mí me pasa igual y luego llego a casa y me daría de hostias por no haber actuado a tiempo.

Anónimo dijo...

Anda el día de mi cumpleaños pasan esas cosas como esta el personal de Mercadona cada vez bajan mas el listón pero claro desde que lo deje no es lo mismo,por esas mismas cosas lo deje yo por que mis compañeros andaban todo el día puteando al personal jodiendo a los nuevos , pero eso si salí por la puerta grande denunciando a mis compañeros por homófonos por abusos con los nuevos. Algunos terminaron en la calle y el Gerente de tienda duro dos meses mas, estas cosas al final tenemos que sacarlas si no seguirán pasando, muy bien por tu articulo.
Un abrazo desde la meca de los terroristas chiítas.

La cajera choni dijo...

Joder Señora Marquesa, un poco de coherencia y sobre todo de respeto. No se puede pedir que no hagan comentarios maleducados y hacerlos a la vez. Estoy de acuerdo en que hay que acabar con la homofobia de una vez y eso pasa por denunciar y exigir respeto, pero especificar que servidora es una "choni", así entrecomillado, será descriptivo, pero también despectivo e innecesario.

Y no me cuente el argumento de que los miles de años de persecución en un sentido, justifican lo contrario, etc.

Como acaba Vd. de llegar de London y además la supongo instruida y experta en lenguas, yo también lo soy aunque lo que mejor se me da es el francés, le recuerdo un dicho inglés... " two wrongs don't make a right".

Las cajeras tenemos derecho a ir como nos sale del chocho...

coxis dijo...

Pues en Murcia el Mercadona es un supermercado muy gayfriendly...

Manuel. dijo...

HOla Marquesa, desde luego que hay gente asi por todo el mundo, es el momento ideal para que saltemos y digamos¨OYE GILIPOLLAS QUE ESTAS HABLANDO, AQUI TIENES UN MARICON, VENGA DIMELO A LA CARA¨. Pero claro ya se monta el lio, porque esa gente es violenta, desagradable, inculta.... todo lo que digamos es poco. ESo me paso con una fisioterapeuta en el trabajo, yo puse una reclamacion por hablar de manera homofoba... no se si al final le dijeron algo. Puta gente homofoba,,,, ¿ Es que nos metemos nosotros con ellos? ¿ Vamos odiando a todos los heteros que nos cruzamos? Pues no, y llevas razon, el CAJERO POLIGONERO si puede mirar los culos de las chicas,,,,pues si no quiere que le miren el culo, que se ponga un cojin y listo.

Besos.

Manuel. dijo...

Hola Coxis, eres de Murcia? Yo tambien, la verdad que en Murcia no hay problemas con los Mercadonas, me imagino que lo de este chico sea algo puntual...
chao.

Anónimo dijo...

Agrávamen no, agravante.

La Marquesa dijo...

Fennec: Va a ser que si...

Peritoni: Yo me di cabezazos contra el tocador, por no haber dicho nada y estuve tentada de volver concualquier excusa y montarle el pollo esa misma tarde.

Anonimo-Chiita-Bree: Estas cosas no pasarían si tu estubieras con tu latigo al mando, como siempre ha debido ser.

Cajera-Choni: Bonita, cielo, querida, ...cerda! Yo me refería a aquella cajera en concreto. No sé dónde has podido deducir que yo pretenda que todas las cajeras sois Chonis o que tú lo seas. Precisamente las cajeras del Mercadona son como de la familia y las conozco años y años (por lo fijo del puesto y lo contentas que estan con la empresa). Además calificar de Choni a una en concreto, no es una falta de respeto, sino describir un look característico de estos tiempos... y lejos de generalizar, en todo caso me refiero a aquella que le siguió la corriente al cajero, en su discurso homófocbo. Ala, sigue con tu calimocho en el parking del polígono.

coxis: no sólo eso, sino que para mi la cercanía de un Mercadona siemrpe fue condicion para bsucar piso.

Pio Valera: tienes toda la razón. de hecho la próxima vez así será. Eres cañerete tu eh... mmmm

Anónimo-pedante: Cielo, tesoro... fuera de mi blog! Yo no paso NINGUN corrector ortográfico y ya es un milagro que mis textos estén medianamente correctos. "Agravámen" es la palabra que usó la chacha de "Perdona Bonita pero Lucas me quería a mi", y la he parafraseado porque me sale de mi marquesil xxxx (uy qué ordinaraia puedo llegar a ser!)

Unknown dijo...

Señora marquesa, cuente conmigo si organiza un grupo para que vayamos en plan excursion al zoo a observar las relaciones sociales de un ser prehistorico antropomorfico, creo que va siendo hora de actuar.
A ver si algun dia pasa lo que se cuenta en este video: http://www.youtube.com/watch?v=JQ1I_-MY_NY o my god, are you straight? Do your family and friends know that you're straight?

Boite dijo...

plas, plas, plas
Muy buen articulo.

xurro VA! dijo...

Me encanta el articulo.
Ahora que estoy cara al publico yo también sufro en silencio ese tipo de comentarios.
Javiwan dixit

Anónimo dijo...

Antes de criticar, aprende a recibir una crítica, aunque sea ortográfica, y deja de demostrar que eres tan inculto como Marco.

PD: Looser.

Anónimo dijo...

No entiendo esta reafirmación homosexual. Hay genete a la que le gustan los travestis, los transexuales, los animales, los menores de edad...etc. A nadie se le pregunta sobre su orientación sexual a la hora de trabajar. Si bien es cierto que a veces eso ha sido causa de despido, al no ser de la orientación sexual admitida mayoritariamente por la sociedad.

El cajero no menospreció al cliente directamente. Debe de haber una esfera de libertad individual de cada persona reconocida por toda la sociedad.

Me parece que esa manera de reafirmarse del cliente homosexual no es la correcta. Más bien nace de la frustración de que una persona a la que le gusta no sea de su orientación sexual. Lo correcto hubiera sido otra manera de proceder más diplomática y no tan socialista.

No entiendo esta venganza pública y menospreciante para una persona. Los tribunales siempre están a disposición de uno y las cosas hay que demostrarlas.

No se puede obligar a todo el mundo a ser homosexual o a ser heterosexual.

La Marquesa dijo...

Querido Anónimo:
Primero eres uno de esos despreciables que hablando de homosexualidad lo pone en la misma lista que los que follan con animales o los pederastas. Y te quedas tan ancho, desgraciado, enfermo, facha.
Segundo, el cajero está en un local público donde su esfera priovada desaparece en cuanto insulta o amenaza. Seguramenet tu ves bien el deporte de apalizar gays en sus esfera privada. Pero en Mercadona ante el público, debes comprotarte. Tu de eso no sabes nada querido. No vuelvas más.

Anónimo dijo...

Estoy en contra de la actitud del tal Marco y de su pandilla, por supuesto. Sin embargo, también opino que tienes una actitud un poco clasista, "choni" si es un insulto, no es una descripción, o ¿acaso maricón de mierda es una descripción? No hagamos a los demás lo que no quieran que nos hagan.

Soy cajera del Mercadona y tengo dos licenciaturas y un Máster. Así que ese desprecio en tu articulo ante la gente que trabajamos allí, como si estuviéramos ahí porque no servimos para mas en la vida, me parece fuera de lugar y totalmente inadecuado. No todos los que trabajamos allí no tenemos estudios, y aunque así fuera, ¿tanto te molesta?

Sinceramente, a veces da por culo, con perdón, tratar bien a gente que realmente piensa que eres una puta mierda y una escoria social por el mero hecho de trabajar en un supermercado. Así que si te aburres comprate un bosque y piérdete, no intentes darnos lecciones de moral cuando tu no las tienes aprendidas.

La Marquesa dijo...

Hola Anónima. Como está claro que no has leido mi comentario anterior (pese a tener 2 carreras y una Mistress) te lo copio divinamente, para que lo leas, porque lo que te iba teclear es lo mismo que ya tecleé. Por cierto aquí en este blog irreverente, empezando por servidora, todas somos unas cerdas, mamarrachas, chonis, rojas, drogadictas, y empezamos por reirnos de los clichés y tópicos de esta sociedad. Te copio de nuevo lo que YA puse hace años: "Cajera-Choni: Bonita, cielo, querida, ...cerda! Yo me refería a aquella cajera en concreto. No sé dónde has podido deducir que yo pretenda que todas las cajeras sois Chonis o que tú lo seas. Precisamente las cajeras del Mercadona son como de la familia y las conozco años y años (por lo fijo del puesto y lo contentas que estan con la empresa). Además calificar de Choni a una en concreto, no es una falta de respeto, sino describir un look característico de estos tiempos... y lejos de generalizar, en todo caso me refiero a aquella que le siguió la corriente al cajero, en su discurso homófobo."