9/9/09

Pudding de la Marquesa 9: Crisis Existencial

El post se iba a titular: "One short day in the Emmerald Heron city" (quien lo pille, perfecto, quien no, ... reciba un escupitajo por ignoranta).
Pero hoy 09/09/09 merece la pena que os sirva mi noveno pudding.

Por fín acabaron las vacaciones de mi asistenta (por el marquesado rodaban arbustos en plan peli del oeste) y Oskar ya escarbaba en despacho. Y tras 3 horas y media, el suelo quedó impecable. Además recibí un obsequio de una camiseta de "Ecuador / Amazonia" que no tengo claro aún en qué ocasión ponerme. (...)

Y es que no tengo nada elaborado que contaros salvo mi interesantísima vida, inmersa en una crisis existencial del tamaño del Miguelete, que ni Alaska puede remediar. Y eso la que ví en concierto desde primerísima fila, apoyada en la valla, el sábado pasado y GRATIS en Villareal... (sí ése mismo concierto que las cerdas de Madrid pagaron 40 euros por ver a codazos detrás de 200.000 mamarrachas modernas pelo cresta y gafapasta). Ésta vez ni lloré de emoción cuando interpretó Ni tú ni nadie (mil campanas), fíjate si la depresión me tiene desaboría. Eric, no estás solo, querido.

Por eso quizá cuando mi grán amiga y confidente de sociedad, la duquesa de Orriols, sugirió coincidir en el gimnasio, no me lo pensé dos veces y bajé (porque lo tengo a escasos 48 segundos de mi portal: sí ésa que viste salir corriendo no era la Terremoto, era yo).

La excusa era hacer algo de gimnasia, pero en realidad lo que hicimos fué tomar el té, sentadas en sendas bicis estáticas, criticando, viendo chulazos y poniéndonos al día de los cotilleos y marujeos del petardeo patrio valenciano. Lamentable. Creo que llegué a sudar y todo, pero no del esfuerzo, sino del calor que hace en el Forma Sport. (eso me pasa por caer en la tentación de 2 años x 99 euros y acabar en un gim que parece la ONU) Oaghjjj !!

De lo que realmente se quería enterar la cerda de mi acompañante es con quién diantres me iba yo al cine después. (la cabrona no debe haber dormido en toda la noche, pues a los 15 min de gimansio, de mi boquita marquesil sólo salió un " uy qué tarde se ha hecho, debo retornar al Marquesado, querida")

Dejando de lado el chulazo rapado, rubio oscuro, ojos azules y de barrio chungo con el que fuí a Kinepolis, os diré que finalmente ví "UP!". Sí, ya sé querido súbdito-gótico-trasladado desde Madrid por fidelidad a la Marquesa, que prometí verla contigo, pero... ya ves que yo de fidelidad, al Nesquik y punto. (siempre puedo decir que iba muy ciega cuando te lo dije...)

Sin duda es la película del semestre (si no del año). Por diossa, qué dramón. La peli te lleva al punto de hacer pucheros hasta dos veces y como tengas el día tonto apareces con los lagrimones, ametrallada a fotos en el Facebú de las cerdas de tus amigas. Y es que crudeza, drama, tristeza, emoción y emotividad son los railes de esta peli que vista en 3D es toda una demostración de que estamos en el siglo XXI.

Es curioso, que películas supuestamente alegres, de animación acaben siendo dramas sensiblones y que la otra película que he visto recientemente, Arrástrame al Infierno, en vez de miedo, acabes partiéndote el culo y descojonándote de la risa.Pero ayer mientras yo disfrutaba (a lagrimón tendido) de la peli, otro drama invadía el marquesado. Mi padre, que si no le cojo el telefono en 20 min ya piensa que he sido víctima de un secuestro express o de un Carminazo (mal desencaminado no anda, la verdad, oaghjj!) ya estaba montando una de las suyas. Como servidora apaga el teléfono en el cine, teatro, óperás y musicales, mi progenitor durante 2 horas no pudo dar conmigo. Consecuencia: No quedó subdito por despertar en busca de mi paradero, y no dudó en explorar todas las estancias de mi marquesado, no sin antes obsequiar a Oskar con una bajada extra al fangoso jardín, lo cual hizo posible que cuando yo volví del cine tuviera de nuevo todo el suelo, de los dos pisos, lleno de cachos de barro, fango y arenilla.
Tras mes y medio de espera a la asistenta, 3 horas me duró el suelo limpio.

Ah bueno, y que sepáis que esa cerda borracha que vísteis en el Piccadilly, arrastrándose por las escaleras toa ciega NO era yo, por mucho que se me parezca. Que yo sería incapaz de recordar los 6 vodkas y las 3 cervezas del Dakota y del Bosque... y yo... no es que sepa dónde estaba yo, pero seguro que tengo coartada! OAGHHJJ !


8 comentarios:

Anónimo dijo...

LA DUQUESA DE ORRIOLS...

Puesto que se ha termindo de relatar la tarde de té en compañia de la Marquesa, he de comentar que la conversación fue mas que fluida y sobre todo con mucho mas contenido que el de los trajes de camps o las zapas del chulazo rubio... que en mi caso salí del formasport cerca de las 22h como toda una señora que cuida su cuerpo y lo curte en clinicas de cirujia estetica...

Pd: he dormido estupendamente, aunque espero alguna confidencia mas profunda...

Fenecillo dijo...

Ay que ver como suben los humos de la corte cuando viaja al extranjero a ver musicales.
Muy mal lo del suelo lleno de compost, Pepi y Luci se lo hacen todo solitas, que el tener madre manchega hace que una lleve una chacha en las venas.
A mi up me puso tambien muy emotivo la verdad, la otra pues dado mi retiro espiritual no fui a verla pero mi otra mitad si y por lo que conto no me perdi na jeje
Yo en el picadilly os observe como siempre con una estampa de grandísima dignidad y gozando de una figura envidiable (asi que puede tomar ud un curasan entero que no alterara su linea)
Y nada mas que me caigo de sueño que hoy tuve visita express a valencia y retorno a ese lugar que no se puede nombrar.
Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DiegoC dijo...

Buenas noches,Marquesa.Aunque muy cogido por los pelos,aprovecho la referencia a Picadilly (Circus) para decirle que acabo de volver de Londres y que,por alguna extraña coincidencia,me he sentido muy acompañado por Usted.Y me explico:aquí el que suscribe, palurdo como pocos,llega a la estación Victoria,sale por una puerta y ¿qué es lo primero que ve? Efectivamente, el cartel de WICKED.Obviamente,mi primer pensamiento fue para Usted (la carcajada que solté en plena salida de la estación y que hizo que los londinenses me mirasen con cara de "ya se ha escapado otro loco del asylum" también le iba dedicada, que conste).Pero claro, teniendo en cuenta además que veía el mencionado cartelito cada vez que salía de Victoria de camino al hotel....Eso sí,lamentablemente,skinetos no vi ninguno,ni en Hoist,ni en Vauxhall ni en el Soho.Yo creo que los retiraron de circulación cuando se enteraron que llegaba yo (que me gusta a mi un pelao,"oshe"...)

La Marquesa dijo...

Ay queridos! Se admiten visitas CON PRESENTES para agasajar a la accidentada Marquesa. El viernes llegando a trabajar 08:30 sufri un accidente de trafico (yo iba en mi moto). Tengo medio cuerpo inmobilizado, en cuanto me habitue os contare...

caotico_jq dijo...

Uy, pero es que "Arrástrame al infierno" se supone que combina terror y comedia, que es de lo que iba el antiguo Sam Raimi. De todos modos, a mí la peli no me acabó de cuajar y al final, si lo pienso, sólo me gustaron dos o tres escenas.

Cris! dijo...

Perdona esque estaba buscando información sobre forma sport de la oferta que una vez me apunté de dos años por 99€ y me ha aparecido tu blog, quería saber en qué fecha era(porque pensaba que salía en fallas)¿tu cuando te apuntaste? ¿en septiembre?me pasaré por aqui para ver tu respuesta :) gracias!!

La Marquesa dijo...

En Marzo suelen hacer 99 euros 6 meses. En septiembre suelen hacer 99 euros 1 año. Lo de los dos años no me suena que lo volvieran a hacer...