30/1/11

Consejos para viajar con RyanAir (II)

En el post anterior comentaba yo los trucos para evitar montar una lamentable escena en plena puerta de embarque de RyanAir. Algo que a la Marquesa jamás le pasaría.
Resulta, queridas, que el marido británico de servidora ha tomado parte en la guerra fraticida Nesquik vs Colacao. (sí, esa cosa con grumos que parecen gargajos que sólo se comercializa en España). Y, sí, habéis adivinado. ¡Qué desgracia! ¿qué he hecho yo para merecer esto? Mi husband prefiere el ColaCao. (...)

Además de la bolsa de kilo y pico de Colacao, llevaba yo en mi trolley un paquete doble de sobaos Hacendado (claro, tampoco hay en UK) y hasta un cajón INREDA para el mueble BESTA del Ikea. (esos cajones se agotaron en UK y ha habido que ir a Murcia a por el, para volar con RyanAir a Londres y acabar en el Strata).

Por 1 cm, el tablón de fondo del cajón (55cm largo) no cabía en mi maleta de 54 de alto así que tuve que pegarlo encima de mi trolley como si fuera la tapadera de madera negra. Claro, con cinta de precinto negro dándole vueltas a la maleta. Todo correcto. Y cabiendo perfectamente en la jaula de las violentas azafatas. Eso sí, ninguna posibilidad de abrir el bulto y sacar nada de la maleta en todo el viaje.

Peeeeeroooo...
¡¡Pues no va la zorra de RyanAir y me pesa la maleta!! 12 kg! Me dice:
"pesa dos kilos más, debe usted pasar por aquí y facturar la maleta. son 35 euros". Le dije: "nena... por 2 kilos me vais a hacer pagar 35 euros??".
Bueno. El pollo que monté. A estas lerdas no les importa que pase una persona pesando 50 kg más que yo, pero yo no puedo llevar ni 2 kg en colacao y sobaos.

Claro, mi maleta precintada, y precisamente después del scaneo de seguridad, cuchillos o tijeras para desprecintarlo no llevaba, Así que a bocados rompí los precintos, saqué por una ranura, (haciéndome sangre en los nudillos) el puto Colacao y los sobaos, 1 camiseta y 1 suéter, que me puse atados a mi cintura. Volví a pesar la destartalada maleta: 10 kg, genial.

Les dije que por favor me dejaran pasar el Colacao, que yo lo detesto, que soy de Nesquik, pero que en Londres no hay y era un regalo para otra gente. ...No way.
En ese momento el mostrador estaba perdidito de sobaos, que la bolsa doble se había roto y cayeron por todas partes.
La Marquesa encolerizaba por momentos.
La azafata sugirió que me metiera lo que pudiera en los bolsillos (ya de por sí a rebentar desde casa) Yo le habría sugerido a ella metese mi saco de Colacao por otro lado. Mission impossible. Metí como 6 sobaos en mis bolsillos del pantalón, pero quedaba el odioso saco de Colacao.

Me dieron las mil ansias, y ante la estupefacta azafata, me desfajé las camisas, le enseñé el obligo, situé la bolsa de colacao en mi panza y lo volví a tapar con desaire con la camiseta. Puse la mano para sujetar mi obviamente falso embarazo (en plan retortijón que me voy la pata abajo), y emprendí sin mirar atrás mi camino por la puerta de embarque.
Tendríais que haberme visto cruzar la pista hasta el avión: totalmente sudada (chupa de cuero, jersei en cintura y varias camisas puestas o colgando) Sujetándome la "barriga" con la mano izquierda para evitar que se cayera el saco de Colacao, (cual marquesa pregnant y parturienta a la que se le cae el bebé de un momento a otro), y con la mano derecha arrastrando un trolley con una tapa de madera dando tumbos y los restos de precinto negro al aire.
Pa haberme parao la policía. Además era la última en embarcar. Todo un show. Lamentable

Conclusión: Aplicad los sabios consejos de la Marquesa pero no hagáis como ella. Acabaréis bañadas en sudor, siendo en centro de todas las miradas desaprobadoras del avión, y con unos sobaos que parecían polvorones a las 2 horas de estar sentada sobre ellos en el avión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno, es lo que hace el amor mover montañas y parecer la preñada de turno, por un saco de colacao :-) jaja Madre mia las aventuras de la Marquesa nunca paran.
TerroristA CHIITA.

Anónimo dijo...

y no requisastes todas las camaras del avion???
seguro que alguna mamarracha posee cierto documento fotografico para hundir a la marquesa en algun momento dado....
jajajaja.
nunca se sabe quien puede estar por ahi...

Daniel dijo...

Divertidísimo y muy ilustrativo en estas fechas de pre-verano, aunque un poco difícil de seguir, sobre todo por estas latitudes, donde la calor aprieta, y en verano más. Genial, Marquesa. Me anoto tu blog para estar más pendiente de tus desventuras (casi divierten más que las aventuras). Un saludo.