26/1/11

Consejos para viajar con RyanAir (I)

No quería contaros esto. Pero os lo voy a contar.

Demasiado habituada estoy yo a contemplar la misma "escena" en la puerta de embarque de RyanAir: Señoras exaltadas montando el pollo cuando las azafatas les dicen que han de pagar 35 eurazos para facturar su maleta por una de dos:

- excede de las dimensiones máximas 55x40x20: tienen una especie de jaula de metal para que metas tu UNICA maleta y ver si cabe o no. Además: bolsos, notebooks y cámaras deben caber dentro de ella)
- excede de 10 kilos (es decir, dos enaguas, dos bragas, un par de gramitos y el peso de la propia maleta) Ahora la inquisidora balanza digital está incorporada en la jaula que chequea las dimensiones.

He visto de todo: Musulmanas que llevaban varios bultos y han de quedarse sólo con uno, y las ves lanzando maldiciones al tiempo que lanzan sus zapatos y ropa interior al propio mostrador de la azafata (almodovariano total), al grito de "eso es lo que quieres? pues quédatelo, aquí está!" Y luego emprenden airosas (mientras siguen gritando de todo) el camino al avión por la pasarlela/finger.

En otra ocasión una familia de españoles volvía feliz a Valencia desde Londres con sus maletas "legales" 54x40x20, pero llenitas hasta arriba de libros (sobre 20 kilos cada una) Eran 5: papá, mama y tres crios: 5 recargos de 35 euros por sobrepeso tuvieron que pagar. ¿Quien dijo que leer no era malo?

¡Si es que sois lerdas! Con lo fácil que es si siguiérais los consejos de la Marquesa:

1) Para empezar, tenéis que compraros un trolley justo de las dimensiones buenas, el mío es 54x40x20. Divinamente. Es enorme. Las zorras de las azafatas siempre me obligan a meterlo en la estructura, pero... ¡ joderos cabronas, cabe perfectamente !

2) Poneos encima tantas camisas y jerseys como podáis. Pareceréis Monserat Caballé y sufriréis un sofoco. Pero a mi me sofocan más los 35 euros, creedme. Llevad cazadoras y abrigos con 200 bolsillos, y llenádlos con todo lo que podáis: móviles, llaves, ipod, consoladores, ...todo!! (pero que no se vea, claro) Cuanto más peso en bolsillos, menos en la maleta.

3) Si aún así lleváis sobrepeso en la maleta, no seáis tan lerdas como aquella familia y arrastréis resoplando, sudando con esfuerzo la maleta, que estáis pidiendo a gritos que los detectores de las azafatas salten y te digan enseguida: "Excuse-me sir, can you put your suitcase on the weight?"
Escúchame bien, cerda: aunque pese 300 kilos debes pasar por delante de las azafatas super divina, arrastrando la maletita sin el aparente menor esfuerzo!! con un dedo si es posible!! como si no pesara... ¡piensa en los 35 €!

Si es que no aprenden. Siempre la misma historia!! Eso jamás le pasaría a la Marquesa!
Ejem... esto.... Pues bien, hasta aquí la teoría. Ahora viene lo bueno... (la experiencia práctica) Continuará...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve que volar, acojonado (por los 35€ de multa) , con ryanair y al ver las normas del equipaje de mano, pesé la maleta llena en casa y no exceder los 10kg. Se salía un centímetro de una de las dimensiones, pero no tuve problema ni en la ida ni en la vuelta. Mi pregunta es ... si el pasajero pesa 120kg, ¿ahí no te hacen pagar sobrepeso que el avión debe llevar? Me parece anticonstitucional y denunciable (no por el sobrepeso del cliente/pasajero, sino por la mierda de normas que no tienen sentido):P