3/7/12

Newspeak y Orgullo PPopular

Andaba yo en mis asuntos, motorizada en el semáforo de la glorieta de la Avda. de Catalunya donde Rita está dejando morir las palmeras por sus cojones (sólo porque las plantó el anterior gobierno). Y en el Whatsapp me fijo en que había recibido una carita "prudentemente feliz" de un contacto. (uno de miles, no olvidéis que soy una maxi zorra de cuidado...)
Y es que hay que ver qué de cosas se pueden expresar con esas caritas: Inocencia, melancolía, felicidad, sueño,carcajada, enojo, sorpresa, agobio, incredulidad, etc. De repente caigo en que si Whatsapp decidiera eliminar sin que nosotros lo supiéramos, una de esas caritas, el mundo de repente no podría expresar por ejemplo, tristeza, y falsamente creeríamos que vivimos en una sociedad más feliz.

Pero la absorta Marquesa  no ha inventado nada!  Algunas tenemos el dudoso privilegio de recibir Canal9 o Telemadrid, y por tanto, tenemos convalidado un "master" en Censura y Manipulación en todas sus formas (mentira, verdad a medias y omisión). 
Pero cualquier cerda que se precie de culta, debe saber lo que es la lengua  "Newspeak", de la novela 1984.  Semejante orgasmo manipulativo no es obra de Rita, Camps o Rajoy - más quisieran.  (aunque sería sin duda la lengua oficial de Canal 9, en lugar del castellano)
En esa historia, el "Gran Hermano" - el original!!, no el de Tele5, mis poligoneras lectoras- desarrollaba un lenguaje en el que iban desapareciendo todas las palabras "inútiles" para el régimen.
Si desaparece la palabra (el significante), a la larga desaparece el concepto (el significado). Cada edición del diccionario de "Newspeak" tenía menos palabras y era más fino que el anterior. 
Por ejemplo, partiendo de que todos los hombres son libres, se elimina la palabra "libertad" por redundante y por supuesto todos sus sinónimos. Pasado un tiempo, nadie es capaz de entender lo que era - y mucho menos pensar o reclamar- ser libre. Con ello el régimen acaba impidiendo que siquiera pienses en lo que ellos consideran incorrecto ( "crimen de pensamiento")

Por más que me horroricen  las chanclas y el turbante de Shangay Lily, últimamente no puedo estar más de acuerdo con ella. Sin ir mas lejos difundí a pelo su artículo sobre Mario Vaquerizo y cómo se doblega ante su amo conservador para divertirle cual mascota anoréxica. Shangay continúa disertando en la misma línea sobre el Orgullo PPpopular: aquél que el PP promociona en A Coruña o Alicante por ser "Divertido" y colorista. Para ello, la derecha usa a las absurdigays mamarrachas como Vaquerizo, que son el "cancer desde dentro" del que se vale para ganarnos la batalla. Mascotas al más puro estilo vampírico en Blade. (pero sin morbo alguno) Es que si le encuentras morbo al Vaquerizo ya puedes ir saliendo de mi blog, ridícula, enferma!!

A lo que voy: Si consiguen que en el imaginario colectivo, el orgullo gay sea sólo divertido, colorista, excesivo y enterrarlo en purpurina y lentejuela; ...si  no somos capaces de mantener su sentido reivindicativo; si no somos capaces de diferenciar una cabalgata de una manifestación;  ...si consiguen despistarnos, que extraviemos y perdamos de vista el verdadero significado en un maremagnum de circo que para ello promueven... dentro de poco NO sabremos para qué sirve. Es más, el Newspeak tendrá una expresión  menos, un concepto que nadie podrá emplear, comprender, reclamar... ni siquiera recordar: el Orgullo Gay.  Y ellos habrán ganado.

3 comentarios:

DiegoC dijo...

Me imagino que ya sabrás que,en Madrid,la inefable Ann Bottle,ha declarado el Orgullo Gay "festejo popular",como si de unas fiestas de la Paloma cualquiera se tratase....Segundo paso para vaciar de significado el Orgullo Gay (el primero ya lo dio hace dos años sacando las celebraciones de la Plaza de Chueca).

David dijo...

Que razon tienes marquesa...es la actitud del fuerte o poderoso, contra el debil o ignorante (tambien contra el que no es ninguna de ambas y no tiene armas para luchar) para acabar con todo lo que se ha luchado durante años, jactandose de ello y haciendolo de una forma tan vil, como lo estan haciendo, poniendo ante nuestros ojos una venda(para el que no quiere ver),diciendo con palabreria barata, que lo hacen dandonos lo que queremos...no es mas sucio lo q dicen o hacen, si no la tristeza de saber por que...podemos luchar al menos, no crees? Un saludo de un amigo y decirte que sigas escribiendo asi. Me encanta tu articulo sobre vaquerizo

La Marquesa dijo...

Muchas gracias David. Generalmente no respondo todos los comentarios, pero es necesario aclarar que el reciente artículo sobre Vaquerizo y el Orgullo del PP es de Mis Shangay Lily, publicado en su blog, que yo copié vilmente por entenderlo divino y obligada a compartir. Sin embargo, hay unos cuantos articulos sobre la mujer de Alaska repartidos por mi blog, hace ya dos o tres años; tendras que rebuscar en el histórico, pero que seguro que los disfrutarás. Un saludo. Idem DiegoC, mi incondicional caballero.